¿Buscar un Mentor o un Coach para tu Negocio Virtual?

Buscamos Desesperadamente

Hola amig@, nuevo emprendedor@ por internet. El día de hoy te planteo una pregunta que podría parecer intrascendente. ¿Buscar un Mentor o un Coach para tu Negocio Virtual? Yo se por experiencia que cuando recién ingresamos al mundo del internet, lo que buscamos desesperadamente es algo o alguien que nos guíe para descubrir “¿qué chinitas hay que hacer para ganar dinero por internet?”, ¿no es cierto? Por supuesto leemos artículos, pedimos información en los sitios que nos parecen interesantes, atascamos nuestra bandeja de correo, y nos damos cuenta de que toda la información que estamos pidiendo, no alcanzamos a leerla y mucho menos a digerirla al ritmo en que nos es suministrada por todas esas personas o sitios a los cuales pedimos información en nuestra desesperación por encontrar la llave mágica al mundo en la red cibernética.

Suponemos que todo está “allá afuera”.

En esa frenética búsqueda que se intensifica conforme conocemos a más emprendedores, y conforme buscamos a esos mentores espontáneos o autonombrados, caemos en un enorme error. A mi parecer, el error más grande de todos. Llegamos a suponer que toda la información que necesitamos para salir adelante en nuestro proyecto de libertad financiera por internet,  se encuentra “allá afuera”, en el internet, bajo la tutela de un mentor que pondrá los señalamientos en el camino que debo andar, alguien que “conoce el negocio al revés y al derecho” y que en forma gratuita o a través de un paguito o un pagote, está dispuest@ a “develarme todos los secretos” que garantizarán mi éxito en el internet.

¿Quién nos Muestra el camino para “aquí adentro”?

Se nos olvida, o quizá nunca nos hemos planteado, o nadie nos ha dicho que las repuestas a todo lo que necesitamos se encuentran “aquí adentro”. Somos una parte única en la red universal y  tenemos acceso a todo aquello que requerimos, con solo aclarar nuestro deseo o propósito para nosotr@s mism@s.  Si esto no está claro, lo que necesitamos, no es un mentor benevolente que nos muestre el camino en internet, sino un coach que nos ayude a descubrir nuestro poder personal, nuestra comunicación interna y nuestra capacidad para encontrar las respuestas sea cual sea el camino que decidamos emprender.

¿Cuál es la diferencia?

En estos dos caminos hay un diferencia muy importante. Cuando vemos hacia afuera en busca de respuestas, es probable que encontremos algunas, el problema es que acabamos asumiendo que alguien más tiene las respuestas y así seguimos buscando la “mamila” que nos va a seguir alimentando, en lugar de sembrar nuestro propio alimento. Cuando busco afuera, mi atención se dispersa, pierdo equilibrio interno, me arrojo al ruido y distracción del mundo, se engendrá temor e inseguridad. Cuando veo hacia adentro, me aclaro, me entono con los ritmos del universo, y entonces empiezan a aparecer oportunidades “como mandadas a hacer” para mi, encuentro a personas, libros, ideas, sitios….todos como con una “dedicatoria personal”. Pero lo más importante es que recobro mi fuerza, mi poder interno y descubro que desde un espacio de paz interior, puedo observar al mundo, encaminarme exactamente hacia lo que deseo, quiero y necesito, obteniendo resultados mucho más satisfactorios, que cuando intento cabalgar al ritmo que me marca el “marketing” en la red.

El Concepto de Coaching

Hoy por hoy, el concepto de coach y coaching tiene una aplicación en diversos campos del actuar humano. El objetivo primordial del mismo es lograr que personas y organizaciones lleguen con mucha más rapidez al logro de sus metas y objetivos. Te invito a conocer algunos antecedentes de esta palabra y de este concepto, en el video que te muestro a continuación. Te puede resultar interesante.

Como siempre, agradezco que te tomes el tiempo de leer mis artículos. Tu presencia en este espacio es lo que me impulsa a seguir escribiendo. Igualmente te pido, que si esta información te parece útil para alguien más, des un clic en los botoncitos de retweet y y Facebook Share. Eso hace que la información llegue más allá.

Te mando un enorme abrazo y espero tu próxima visita a esta tu casa.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (4)

 

  1. Marco Mexicali says:

    Heidi, Wilson, en estos momentos de angustia universal por todos los acontecimientos adversos al desarrollo positivo del ser humano en lo que se desenvuelva y realice, es gratificante ver que este tipo de terapia-asi lo entiendo yo- es un camino seguro para llegar a ese logro de ver y hacer que el hombre vuelva a sus orígenes de paz y buena voluntad. Es dificil, cierto es, pero con gentes como ustedes es mas fácil recorrer este camino hasta el final. Gracias a los dos, por tan dificil-e ingrata a veces- actividad humana. Marco, Mexicali.

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    Hola Marco. Agradezco tu comentario y la empatía que imprimes en el. Me parece interesante que plantees este enfoque de coaching como una -terapia-. Coincido contigo en el sentido de que las personas en general nos hemos visto absorbidas por el ruido y la forma de dominio patriarcal-expansiva, dejando en el olvido las formas holísticas-integrales que comprenden la atracción femenina y el concepto de unidad como la forma primordial para comprender y actuar en el mundo. Pudiera parecer dificil e ingrato acompañar a las personas hacia el logro de sus metas por esta senda, pero la verdad es que una vez que empiezas a fluir en la Energía, con ese enfoque, la experiencia del acompañado y el acompañante, por lo contrario se vuelve algo altamente gratificante. Te mando un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  3. Mari Carmen Pinto says:

    Hola Amiga,
    hacía falta que alguien aclarara estos conceptos tan utilizados hoy día!

    Falta el de las Entrenadoras como yo jiji

    Besitos
    Mari Carmen

    [Contesta a este comentario]

  4. elclasi says:

    Que buen articulo, creo que es importante para todo negocio en linea o idea respaldarnos en la experiencia de alguien, yo tengo mi sitio web,

    Clasificados De El Salvador

    Conozco mucho sobre marketing y posicionamiento, pero antes de lanzar el sitio aprendi mucho de ciertas personas que me guiaron en esto, es de suma importancia comenzar algo con cierto conocimiento,

    Gracias por los conceptos,

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario