¿Cuáles son los Mayores Beneficios del Marketing de Nichos en tu Negocio Virtual?

Los Nichos de Seguros, Poker y Bienes Raíces

¡Hola! ¿Eres nuev@ en esto del marketing por internet y de tener tu Negocio Virtual? Entonces especialmente tú debes prestar atención a lo que tengo que decirte. Seguramente al igual que yo, has sido inundado con información acerca de la riqueza que algunos sitios han  logrado en nichos de mercado populares como en seguros, poker y bienes raíces, solo por nombrar algunos. Algunas personas nuevas en el internet deciden apuntar a esos mercados, pero desafortunadamente, sin importar que tan bien pueda estar diseñado su sitio web, la gran mayoría no lograrán ingresos significativos en estos mercados, simplemente porque no tienen la experiencia o el conocimiento que se requiere para competir con los grandes en estos nichos populares.

¿En dónde empezar como emprendedor principiante por internet?

Los grandes generadores de ingresos en estos nichos, aquellos cuyos sitios están indexados a la cabeza por los buscadores, con las palabras claves más populares, inevitablemente tendrán años de experiencia y probablemente tienen miles de ligas apuntando a ellos para mantenerles en esos sitios privilegiados por los buscadores. Y debido a que también gozan de grandes ganancias, con toda seguridad cuentan con un gran presupuesto para hacer publicidad. Es por esto que se recomienda que las personas nuevas en el internet, empiecen apuntando a nichos más pequeños, concentrándose en dominar, en primer lugar, esos pequeños nichos.

Principal Ventaja del Mercadeo en Nichos

La principal ventaja del mercadeo por nichos, es que en la mayoría de los casos, la competencia se reduce en forma significativa, lo cual significa que es mucho más sencillo empezar a generar un ingreso  de es nicho de mercado más pequeño, y ciertamente es más fácil lograr índices más altos en los buscadores.

Es importante notar que en su mayoría, los emprendedores que manejan los sitios virtuales en nichos más pequeños, no tendrán más que una idea general de lo que es el SEO (Search Engine Optimization-Optimización para Motores de Búsqueda), y casi con certeza podemos decir que no suelen ser expertos en la materia. Esto aplica incluso a los sitios mejor situados por los buscadores en estos nichos. De manera que si tomas un tiempo y lees acerca de SEO y aprendes algunas de las técnicas, te sorprenderás de ver lo sencillo que puede ser situar tu página virtual en los primeros lugares de los buscadores dentro de estos nichos más pequeños.

Veamos un Ejemplo

Te comento de un caso que leí. James Wolley, un emprendedor virtual, después de invertir un poco de tiempo investigando palabras clave, descubrió una frase clave que, cuando se ingresa en la ventana de búsquedas, solamente en Yahoo, obtiene 21,365 búsquedas mensuales. El término era “Receta de Pie de Durazno”, y después de verificar tanto en Google como en Yahoo, los dos buscadores principales, resultó claro que sería relativamente sencillo indexar alto con este término en unos pocos meses, con una buena optimización de la página del sitio y una buena campaña para apuntar ligas al sitio.

Los sitios de la competencia que ya se encontraban en los primeros lugares de relevancia, con excepción de los dos primeros, todos tenían un índice bajo de relevancia (PR-Page Rank)  (3 o menos). Lo cual indica que no tenían un buen número de ligas apuntando a su sitio. Por lo tanto, debido a que era relativamente sencillo obtener un PR de 4 o más, con solo algunas técnicas de SEO permitiría superar la relevancia de estos sitios y aparecer en la primera página de resultados. Era bastante seguro aseverar que los webmasters de los sitios con mayor relevancia, como dije antes, probablemente no eran expertos en SEO.

En este ejemplo, podías monetizar tu sitio vendiendo libros de cocina relacionados, como afiliado, mostrando anuncios, o podías simplemente ofrecer un boletín donde las personas podían recibir recetas y ofrecimientos por parte tuya, lo cual te permitiría vender a estas personas una y otra vez obteniendo utilidades con ello.

Lo que quiero hacerte notar es que hay cientos si no es que miles de nichos vírgenes en la red. Solo es cuestión de salir a buscarlos.

El Mercado Virtual está Creciendo

No se trata tampoco exclusivamente de aplicar SEO. Las personas se están acostumbrando más y más a comprar info-productos en línea, y están haciendo esto en todo tipo de nichos. Por lo tanto, tú podrías llenar un nicho simplemente creando tus propios info-productos y vendiéndoselos a ese nicho.  Podrías entonces ofrecer una comisión generosa a personas afiliadas para que promuevan el programa por ti, y si sacas adelante este programa exitosamente, esto te permitiría obtener un buen ingreso de este nicho sin tener que crear un sitio ni invertir tiempo en optimizarlo hasta que obtenga altos índices de relevancia en los buscadores. Podrías simplemente anunciarlo tu mism@, o mejor aún, permitir que tus afiliados lo anuncien por ti.

Así que para concluir, sal a buscar y llena esos pequeños nichos. Algunos ya habrán atraído a marketeros experimentadas, pero el mundo está en constante evolución y aparecen nuevos nichos todo el tiempo, de manera que no hay excusa para no encontrar tu propio nicho de mercado redituable.

Me despido por ahora, esperando que este ciclo de artículos orientados al tema de nichos de mercado te esté aclarando algunas cosas del mundo en internet, y sobre todo, que te esté generando ideas con las cuales lograr tu objetivo en la red.

Te dejo con un video que además de mostrar una publicidad enfocada a un nicho muy específico, te da algunos tips de lo que es importante para posicionar tu página en los buscadores.

Me interesa mucho conocer tu opinión y mucho te agradezco si te tomas un momento para compartir esta información con tus amigos. Un abrazo y hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (6)

 

  1. Vasagi2007 says:

    Hola Heidi! Muy interesante tu mensaje. Por mi parte, ya estas en Tweeter y Facebook. Un abrazo.

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    Gracias Valentin por tu comentario y tu seguimiento en Tweeter…de manera que seguiremos en contacto. Te mando un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  3. Hola Heidi,
    genial exposición y explicación de la importancia para empezar con un buen nicho poco explotado. Es por donde realmente empieza el negocio pues donde hay demanda, hay negocio y si encima no hay mucha competencia, genial.

    En internet hay muchos mercados sin explotar. Yo pienso que es debido a que todavía es bastante nuevo el entender y aplicar las técnicas y estrategias del internet marketing con lo cual ese mercado está aún hambriento de encontrar esa información que le dará solución a sus preguntas e inquietudes.

    Los que llevan más tiempo en este mundo están generando grandes fortunas.

    No fue así como empecé yo en internet y claro metía la pata como cualquier otro novato.

    Estoy pendiente de ese webinario que quieres impartir. Con mucho gusto asistiré.
    Un abrazo!

    [Contesta a este comentario]

  4. HeidiColmenero says:

    Si Mari Carmen, así es….en resumen, parecemos querer permanecer dentro del nicho del negocio en casa, y si bien hay personas interesadas en el tema, te aseguro que hay muchísimas más personas interesadas en otros temas que no están tan competidos. De manera que para lograr posicionarse y obtener resultados más rápidos, conviene buscar en otros sub-nichos ¿no te parece? Te mando un abrazo y espero verte en mi conferencia el día 7 de Diciembre.

    [Contesta a este comentario]

  5. Que buen POST Heidi. He estado explorando Ideas de Negocios y concuerdo con Mari Carmen que en internet hay muchos mercados por explotar. Hay también muchas personas que tienen grandes ideas de negocios que se pueden transferir al mundo del internet pero escencialmente las personas no saben como hacerlo. Bueno para eso estamos los que llevamos un poco más en esto, para enseñarlos.

    Un abrazo,
    Nelson

    [Contesta a este comentario]

  6. Heidijazmin says:

    Hola Nelson,
    Que alegria volver a verte por aqui. Gracias por tu comentario. Es totalmente cierto lo que comentas….Estamos para apoyar a los que como nosotros en algun momento, ahora estan empezando a incursionar en la red. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario