¿El “Éxito” en tu Negocio Virtual No Es Lo Que Piensas?

Si no eres un extraterrestre ajeno a las preocupaciones humanas, entonces tú te has planteado la posibilidad de llevar a cabo un Negocio Virtual para responder, en primer lugar a tus necesidades básicas y después a los sueños que te has permitido tener a lo largo de tu vida. Creo que es demás preguntar si deseas tener éxito en tu Negocio Virtual. Pensar que no fuera así sería una tontería.

Construye Sobre lo que Amas

No sería descabellado pensar que hay más probabilidades de éxito cuando construyes tu negocio alrededor de algo que amas en lugar de obligarte a hacer algo que odias o para lo que no eres muy buen@. Las probabilidades de trabajar intensamente y desear continuar trabajando con pasión se incrementan cuando eso que haces, lo harías aún cuando no te pagaran por ello ¿no es cierto? ¿Sabías que toma al menos 2 años para que un negocio opere apropiadamente contigo o sin ti? Eso significa que tendrás que invertir al menos dos años de esfuerzo continuo para empezar a liberarte y tener el tiempo para otras cosas que también deseas hacer. Considerando que no lo puedes hacer todo, es adicionalmente recomendable que realices el trabajo que te permite poner tus fortalezas en juego. Delega aquello para lo que no eres tan bueno y simplemente supervisa su funcionamiento.

Definiendo el Éxito

Habiendo dejado eso en claro regresemos al tema del éxito. ¿Te has preguntado qué significa realmente el éxito? Pues te voy a dar algunas ideas. Resulta que hay personas que se lanzan a crear su negocio propio, huyendo de la “prisión” que representa “su empleo”, para él o para ella y acaban creando una prisión de “auto empleado” que en el mejor de los casos podría aportar un ingreso monetario mayor, lo cual, vale decir, no siempre resulta así. Pocas personas se sientan a meditar que el éxito en un Negocio Virtual o no virtual, solo puede llamarse así si genera bienestar en 7 ámbitos de la vida. No se trata pues de tener mucho dinero a costa de no tener tiempo para disfrutarlo y mantenerse estresado. Tampoco se trata de tener mucho tiempo en el cual no sabemos qué hacer, o en el que no podemos hacer mucho porque nos hace falta dinero. Se trata de realizar un esfuerzo apasionado pero bien administrado para obtener un balance en cada una de estas áreas:

  1. Negocio y vocación: Estarás de acuerdo conmigo que tus esfuerzos combinados de vocación y una correcta elección de nicho de mercado, debiera dar como resultado un negocio exitoso con el cual te sientas satisfech@.
  2. Dinero y finanzas: Tu negocio debe proveerte del suficiente dinero y más para cubrir todas las necesidades y seguridad económica a largo plazo, tuya y de tus seres queridos.
  3. Relaciones con otros: Tu negocio debe también proporcionarte un medio para poder entablar relaciones de negocio, de amistad, familiares, de pareja, de participación ciudadana o de cualquier otra índole que tu desees tener en tu vida.
  4. Recreación y diversión: La vida no es y no debe ser “solamente trabajo”. Está comprobado que los niveles humanos de eficiencia incrementan cuando se respetan los ciclos de actividad y descanso. Hacer cosas solo por diversión es también una parte importante de la vida. Sin esto, en realidad no se puede hablar de éxito.
  5. Salud y condición física: Puede ser que hayas decidido que el deporte no es para ti, pero también es un hecho que el organismo requiere de movimiento y actividad para estar en óptimo funcionamiento así como se requiere de una alimentación balanceada. Si tu negocio no te permite tener esto, entonces no hay tal éxito.
  6. Crecimiento y desarrollo: Si bien es cierto que nunca somos la misma persona, porque momento a momento estamos cambiando, el potencial de crecimiento y desarrollo personal requiere de un plan y de recursos de diversa índole para realmente avanzar hacia el ser humano completo e integrado que podemos ser. Si tu negocio no te proporciona los medios, o peor aún, te lo impide, entonces nuevamente, no hay tal éxito.
  7. Comunidad y contribución: Por último, sin ser por supuesto lo menos importante, el participar en actividades de tu comunidad y contribuir al desarrollo del grupo humano que te rodea, es un elemento más de la condición humana que debe ser desarrollado. No tener la posibilidad de tal participación cuestiona, así mismo, la posibilidad real de estar teniendo éxito.

Balance en tu Vida

De manera que te invito a reflexionar sobre esta versión del éxito y a fijarte al menos dos metas o intenciones para cada una de estas áreas y así definir lo que “éxito” debe realmente significar para ti. Recordemos que en la vida todo requiere de un balance. Eso en sí es el verdadero éxito.

Espero que haya aportado algo a tu vida. Si te gustó lo que has leído puedes compartirlo con tus conocidos y por favor, no dejes de comentar lo que opinas de esta definición del éxito.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (13)

 

  1. FRANCISCO says:

    Hola Heidi,

    Definiciones del exito hay tantas como personas. Hay una frase que me impacto cuando la escuche; “EL EXITO ES UN CAMINO NO UN DESTINO”, y en verdad puedo decir que mientras he estado enfocado en hacer algo que me gustaba, me he sentido completamente satisfecho, por lo que creo que la mejor definición es esa.
    Ayer mismo estaba leyendo un libro y hablaba de William Faulkner, ganador del premio novel, que comento: “Nací para ser vagabundo. Me sentia más feliz cuando no poseia nada”. El exito no esta en el destino, sino en sentirse bien contig@ mism@ y con lo que te rodea.

    Saludos

    Xisco

    [Contesta a este comentario]

  2. Hola Heidi, me encantó la frase “Construye Sobre lo que Amas”. Esto es muy sencillo, simplemente si amas lo que estás haciendo nunca lo dejarás y siempre lo abonarás. El amor por las cosas, por las personas, por Dios y por la vida es simplemente lo que te lleva a hacer cosas extraordinarias.

    Un abrazo,
    Nelson

    [Contesta a este comentario]

  3. HeidiColmenero says:

    Hola Xisco. Creo que tienes toda la razón. El éxito es un camino, como la vida es un camino. Y para vivir en plenitud el camino, hay aspectos de la vida que si son alimentados, seremos seres más integrales y estaremos expandiendo nuestro potencial. Aun siendo un vagabundo, con pocas cosas a la espalda, seguimos siendo humanos y todos los aspectos del ser siguen siendo un potencial a desarrollar. Y como menciono en mi artículo, el éxito, la felicidad tiene que ver con tener un balance en todos los aspectos de la vida. Gracias por tu comentario. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  4. HeidiColmenero says:

    Nelson, no puedo estar más de acuerdo contigo. El amor es lo que verdaderamente mueve al Universo….solo que se nos olvida y nos vemos distraidos por todo lo que nos avientan en los medios y en los estilos de vida a los que hemos llegado como civilización. Pero el amor, lo que amas es lo que marca la diferencia en la vida de cualquiera. Gracias por enfatizar ese punto. Cuidate y seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  5. Juan Ramirez says:

    Exelente Articulo Heidi, Me a quedado bien claro la definición del exíto, pero para mi el exíto es relativo.
    Un abrazo y saludos para todos.

    [Contesta a este comentario]

  6. HeidiColmenero says:

    Claro Juan, el éxito es relativo….sin embargo, yo he descubierto que cuando preguntas a alguien directamente ¿que es el éxito? muchísimas personas no lo pueden definir. Otras personas quizá se refieran a situaciones de status y poseer bienes materiales….para otras personas puede ser el establecer relaciones, o alguna situación de salud y bienestar, o el tener un impacto personal….pueden ser muchas las respuestas, si es que la tienen….la propuesta que hago tiene que ver con tener un balance en tu vida. Cualquier enfoque exclusivo en un área, carecería de otras partes. Es como querer tener una silla en la cual sentarte que solo tenga una pata…¿tiene sentido esto? Gracias por tu comentario Juan. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  7. Tony says:

    Hola Heidi, me encanta tu artículo y te aseguro que tengo cuentas pendientes conmigo mismo dentro de los consejos que das.
    El éxito no se consigue estando horas y horas clavado delante de la computadora porque nos perdemos otras cosas que enriquecen nuestra vida. Hay que buscar el equilibrio. No son bonitas palabras, es realidad pura y dura.
    La salud te manda un telegrama de última hora si no la atiendes, y no hay nada de más importancia que la salud, y luego claro el desarrollo personal, la recreación y la diversión y todas las cosas que mencionas en tu artículo.
    Gracias por tus sabios consejos, y por esa musiquita relajante que tienen tus videos jejeje ¡Vienen muy a cuento!
    Un abrazo y ¡éxito!

    [Contesta a este comentario]

  8. HeidiColmenero says:

    Hola Tony. Gracias por tu comentario. Eres muy sincero. Yo creo que así como tu, la mayoria de las personas “nos debemos” en algunas áreas de nuestra vida y justificamos ese incumplimiento con nosotros mismos de una o de otra manera. En mi opinión, la vida es un camino en búsqueda de mejorar como personas para cada vez ser más completo, bondadoso, productivo, solidario, amoroso y tantos otros valores. Esa es la oportunidad, en nosotros está tomarla o simplemente navegar como expectador de la vida hasta que esta termina.
    Me alegra que te guste mi musiquita….la musica es algo importante para mi…y en general prefiero temas tranquilos. Jeje, ¿qué le vamos a hacer? Es una deformación de vida y profesional.

    [Contesta a este comentario]

  9. Hola Heidi,

    me ha gustado este artículo porque hablamos tanto de éxito por allí y éxito por acá, pero ¿realmente que es para cada cual el éxito?

    Y es tan cierto que puede ser muy muy variado para cada persona.

    Me ha gustado mucho también la frase del comentario de Xisco “”EL EXITO ES UN CAMINO NO UN DESTINO”.

    Definitivamente hay mucho que aprender y desde luego este tipo de emprendimientos “negocios por internet” sacan de ti tu mejor parte pues es un crecimiento continuo lleno de éxitos pequeñitos o GRANDES! Según se vea.

    Un abrazote!

    [Contesta a este comentario]

  10. Muy buen post Heidi, realmente a veces olvidamos muchos aspectos cuando queremos hacer algo por intertnet, por ejemplo la condición física y espiritual que muy pocos se preocupan de hacerlo, he caído en estos problemas pero creo que al final debemos de buscar un equilibrio constante en nuestro negocio. Gracias por compartir estos consejos amiguita

    [Contesta a este comentario]

  11. HeidiColmenero says:

    Si Francisco….la falta de equilibrio es el mal mas extendido en nuestra cultura y hoy por hoy en el mundo. Estoy segura de que encontrarás el camino para encontrar ese balance. Un abrazo amiguito.

    [Contesta a este comentario]

  12. HeidiColmenero says:

    Ciertamente Mari Carmen el éxito es algo diferente para cada uno, y claro ese camino requiere de un balance que incluya todo nuestro potencial y las diferentes areas de nuestra vida….es asi como nuestros negocios en la red se vuelven valiosos….cuando nos permiten aspirar y acercarnos a ese balance. Saludos y gracias por tu comentario. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  13. Enrique says:

    Excelente Heidi , sinceramente hemos recaido en un estado “sedentario” y no nos ejercitamos fisicamente, sin contar lo espiritual que tambien es otra cosa importante , exitoss!
    Enrique Gastelo

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario