¿Qué es un Multinivel?

Quiero empezar este artículo citando el primer párrafo en la introducción del libro “Su primer Año en el Network Marketing”, de Mark Yarnell y Rene Reid Yarnell. Dice así:

“En el network marketing, usted persevera o muere. Abandonar es el único camino seguro para fracasar. Sobreviviendo al primer año, surge un nuevo networker con una buena base para el éxito. Nuestro análisis muestra que aproximadamente un 95% de quienes sobreviven diez años en el network marketing adquieren una riqueza más allá de sus expectativas más increíbles. Estos sobrevivientes han alcanzado o bien asombrosas recompensas financieras y/o total “libertad de tiempo”, es decir, todo el tiempo libre para hacer las cosas que realmente le importan con la gente que usted más quiere.”

Para quien nunca se ha aventurado a realizar un negocio o a ser un distribuidor independiente, el contenido del párrafo anterior puede parecer una burda exageración. Y para quien lo ha intentado pero a fracasado puede parecer una enorme mentira. Sin embargo, es un hecho que hay muchas empresas multinivel, algunas de las cuales han perdurado ya más de cincuenta años, atestiguando en muchos de sus distribuidores la afirmación que hacen Mark y Rene. También es un hecho que hoy en día existe un curso universitario certificado sobre network marketing en la Universidad de Illinois Chicago, en donde networkers exitosos como Mark y Rene imparten clases.

El punto no es entonces si las redes de mercadeo funcionan o no, la evidencia confirma que si funcionan, pero también nos muestra que no es un negocio para todos. No todas las personas logran encontrar un producto comercializado de esta manera, que verdaderamente les satisfaga para su uso personal y para promover la oportunidad de hacer un negocio ofreciendo este producto y la oportunidad de negocio a otras personas. No todas las personas tienen la constancia, la perseverancia, la convicción para seguir los lineamientos que aquellos con más experiencia les marcan. No a todas las personas les gusta seguir los pasos de promotores veteranos, en especial si aún se apegan a la vieja escuela. Esa escuela que propone hacer una lista de prospectos de “tu círculo de influencia” y una lista de prospectos de mercado “en frío” para contactarlos uno a uno y ofrecerles tu producto y/u oportunidad de negocio. Resulta entonces que hay que visitar a la tía Petrita, a Juancho mi primo, a mi abuelita, al carnicero, al taquero de la esquina y todo el que se te ponga en frente, ya que la meta es hablar al menos con 20 personas diariamente. Casi siempre las personas acaban tratando de esconderse cuando te ven venir. Jeje, no se a ti, pero a mí este panorama no me gusta. Aún sabiendo que la situación económica mundial está en crisis, no son muchas las personas que se aventuran y logran tener éxito de esta forma.

Lo alentador y que definitivamente cambia el panorama, es que ahora no tienes que perseguir a todos tus conocidos y a los desconocidos que quieres hacer conocidos, arrojándoles tu oportunidad en el primer encuentro. Hoy, haciendo uso del internet, tus números se multiplican por cientos. Y no tienes que hablar con 20 personas diarias, pero a través de diversas técnicas puedes cultivar una relación con cientos de personas que todos los días pueden conocerte y más adelante aventurarse a algún emprendimiento que les propongas, como por ejemplo invertir en su negocio multinivel bajo tu guía. Lo maravilloso es que si no deseas salir a visitar personas, hacer reuniones de oportunidad en tu casa o en algún hotel, puedes prospectar exclusivamente a través de mercadeo por correo electrónico, de tu blog, participando en redes sociales o impartiendo conferencias desde alguna plataforma virtual a la que accesas en tu computadora desde tu casa o tu oficina. ¿No es maravilloso? Por supuesto aún en estas circunstancias habrán retos que afrontar, personas que cuestionen tu intención de llevar a cabo ese negocio, desanimo por no obtener resultados rápidos, confusión al recibir un exceso de información con la que no sabes que hacer….si, siempre hay retos. ¿Pero no parecen menos amenazadores y con un potencial enormemente más grande cuando lo haces de esta otra manera?

Si el mercadeo en red es nuevo para ti, quizá has leído hasta aquí y no tienes ni idea de lo que estoy hablando jeje. Si es así, disculpa, pero no te preocupes. Da clic en el video aquí abajo y escucharas una breve explicación de lo que es un multinivel. Después de verlo, si quieres saber más de este tipo de oportunidades, no dejes de seguir mis artículos y sobre todo no dejes de suscribirte a mi blog…allá arribita a la derecha. Deja tus datos y empieza a recibir información que verdaderamente puede cambiarte la vida.

Me encantará leer cualquier comentario o sugerencia que me quieras hacer aquí abajito. Bueno, te dejo por ahora. Hasta el próximo artículo.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (18)

 

  1. Hola Heidi,

    mira que eres buena explicando las cosas? Estoy totalmente de acuerdo contigo, con tu explicación y con los comentarios de Mark y Rene.
    El Network Marketing y el Internet Marketing están cambiando mi vida en muchos sentidos.

    Por ejemplo: Yo no entendía bien esa parte del crecimiento personal. Hasta me parecía un insulto porque claro yo pensaba que era “casi” perfecta. Gracias al Network Marketing estoy descubriendo otras facetas mías, que siempre estaban ahí, pero más escondidas. Ahora les estoy dando rienda suelta :)
    Aunque no lo parezca, yo soy de las no les gusta llamar la atención, me gusta (o gustaba) pasar desapercibida, etc. y ahora mientras más mejor jejejeje

    Mi hermana sin embargo, que era de las que se alteraba rápidamente, le ha cambiado a ser más tranquila, no preocuparse por “tonterías”, reirse más que antes y etc etc. No es que antes fuera una persona triste … no sé como explicar, es simplemente que si antes estábamos bien, ahora estamos super-mega-mejor gracias al camino que se recorre cuando se está en la industria del Network Marketing.

    Y con el Internet Marketing que une personas, borra barreras y no tiene fronteras es como si tu estuvieras cerca de mi. Lo del charquito me parece eso … un charquito :) Conozco ya muchas ciudades y pueblos de México y también cosas que ocurren allí sin ver TV y sin salir de casa. ¡Qué fuerte!

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    Hola Mari Carmen:
    Mira que me sorprende y me admira esto que dices de ti misma. Está claro que te has apasionado con el Network Marketing y el Internet Marketing. No por nada te has convertido en la Dama del Internet.Y comparto totalmente esto de lo del charquito….ahora estamos totalmente a la mano del otro lado del mundo…y si…me parece que es un concepto fuerte….Es un hecho que vivimos en una aldea global. Quienes estamos tomando provecho de ello estamos cambiando nuestras vidas. Gracias por compartir todo esto con nosotros. Te mando un abrazo y seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  3. Hola Heidi, muy bien explicado el concepto de MLM y abundaste mucho en la importancia que tiene este tipo de negocios en la sociedad. Y precisamente una de las ventajas que nos ofrece el MLM es que todo lo podemos hacer por internet incluso para aquellas personas como yo que sufren de panico escenico y nos da pena hablar en publico. En fin hacer negocios por Internet engrandece las posiblidades de triunfar.

    Saludos…

    [Contesta a este comentario]

  4. HeidiColmenero says:

    Gracias Christian por tu comentario. Si tienes razon con eso del pánico escenico. Creo que muchas personas tienen dificultad con eso, y precisamente el trabajo por internet te evita ese problema, al menos al principio, porque de pronto pues tambien querras hacer reuniones de oportunidad en salas virtuales…y aunque no es lo mismo que estando en una situación presencial….de pronto si podría dar pánico escenico ¿no crees? Saludos y hasta pronto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  5. Muy bien Heidi, me gusto la explicacion, ojala que cada dia se unan mas personas a este concepto de negocio, pero como todo es cuestion de educacion, ya ando en el ruedo sorry estos dias me senti mal. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  6. HeidiColmenero says:

    Gracias por tu comentario Francisco. Pues si, eso es lo que estamos haciendo todos los que andamos en internet, educarnos ¿no es cierto? Espero que te sientas mejorcito. Te mando un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  7. marcelagarca says:

    Heidi, me encantó tu post, explicas de una manera tan clara el multinivel y también dejas claro que no es una opción para todo el mundo, pero que si te decides es muy factible de tener un negocio exitoso y, por supueto, la opción que ofreces de desarrollarlo vía internet es la que hoy día esta funcionandonos.
    Cariños
    Marcela

    [Contesta a este comentario]

  8. HeidiColmenero says:

    Claro Marcela ¿verdad que ese es el punto?, dejar que el mundo sepa como a nosotros nos esta funcionando hacer negocios por internet, de multinivel u otros, porque si bien cada oportunidad de negocio o forma de generar ingresos tiene ciertas particularidades, hay normas, estrategias y hábitos que hacen posible para cualquier persona, acceder a ingresos adicionales o de tiempo completo por internet. Un abrazo y hasta pronto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  9. Dyanira says:

    Hola Heidi,
    para empezar, que envidia me das…yo quiero estar en esa hamaca.
    Segundo, más claro y sencillo no pudo haber sido la explicación. Tu forma de decir las cosas siempre son así, y permite al momento de escucharte realmente reflexionar acerca del tema, sea cual sea. La opción del multinivel a través del internet es hoy por hoy la nueva escuela de prospección.
    Un Abrazo y un beso
    Dey

    [Contesta a este comentario]

  10. HeidiColmenero says:

    Hey Dey, pues lo de la hamaca no es problema….te invito a mi casa y te la comparto cuando quieras jeje. Gracias por tu comentario, Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  11. ceoenlinea says:

    Hola Heidi, me uno a Dyanira en la envidia de la buena. Heidi has explicado lo que es el Multinivel de una manera tan que me ha aclarado varios temas para para explicarles a mis afiliados. Excelente post

    Un Abrazo
    Nelson

    [Contesta a este comentario]

  12. HeidiColmenero says:

    Gracias a ti por leer mis posts Nelson. Se que estas al pendiente de lo que ando haciendo y eso me halaga tremendamente. Entiendo que te sirve o te gusta lo que escribo. Nada mas satisfactorio para alquien, quien como yo, hace de escribir, una tarea diaria. Te mando un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  13. silvia perez villalobos says:

    hola heidi es muy interesante el sistema ,pero la verdad soy nobata en esto de sistemas ,y no cuento con tarjeta de credito para suscribirme solo tengo una de nomina ,que presisamente me la proporciona la empresa de la cual soy distribuidor de so producto,y me atrae la atencion de que puedo promober por internet

    [Contesta a este comentario]

  14. HeidiColmenero says:

    Hola Silvia. Antes que nada, te felicito por tomar la iniciativa de preguntar. Asi empezamos todos. Te comento que en general las tarjetas de nómina y/o de débito no permiten hacer pagos en linea. No se donde te encuentres, pero en Mexico te puedo decir que la cuenta Perfiles en Banamex te permite tener una tarjeta de débito que si es aceptada para pagos en linea. Si no eres de México, dime de donde eres y podemos investigar con que recurso se cuenta en tu país para que puedas tomar acción y empezar a realizar tu negocio en linea desde casa. Te mando un abrazo y estamos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  15. Alfonso says:

    Hola, te mando esta opción de negocio para que la analices, saludos
    Klob, el negocio inteligente
    http://www.negocioklob.com/?id=65
    ¿Te gustaría ganar dinero con nuestro Club, cada vez que tus familiares, amigos o conocidos, hagan sus compras en: Soriana, Liverpool, Chedraui, Telcel, Movistar, Unefon, Fábrica de Francia, Iusacell?
    Nota: puedes comprar cualquier producto o artículo, que comercialicen estas empresas, sin importar su naturaleza (Despensa, Medicamentos, Ropa, Calzado, Cosméticos, Licores, Papelería, Electrodomésticos y Tecnología, etc.) e inclusive para la Luz, Telmex, Sky, etc.
    Muy pronto se contara con más alianzas con otras grandes cadenas nacionales.
    Quizás te preguntes… ¿Pero, cómo puede ser esto posible?.
    ¡Sí!… Hoy en día es posible generar ingresos residuales cada vez que hagas tus compras habituales, en los establecimientos comerciales de tu preferencia. Y también ganas, cuando tus familiares, amigos y conocidos, hagan lo mismo que tu.
    Esto es gracias a Klöb, una Compañía 100% Mexicana, que fue capaz de crear un modelo de negocio en donde lo imposible es posible. Ellos han creado un SISTEMA donde ganarás dinero por realizar las compras normales que haces en tu vida diaria.
    Inscríbete aquí:
    http://www.oficinaklob.com/alfonsoruiz

    Alfonso Ruiz
    Socio Klob No. 1268

    [Contesta a este comentario]

  16. HeidiColmenero says:

    Alfonso gracias por tu propuesta. Conozco la empresa y ya he sido invitada, pero podemos iniciar una amistad si tu quieres. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  17. Hola Heidi…definitivamente esta es una carrera que requiere del compromiso minimo de 1 año, por que hay taanto que aprender…..pero al mismo tiempo, es tan dascinante, que vale la pena. Saludos!
    A

    [Contesta a este comentario]

  18. [...] que se propone. Así, conscientemente poseedora de su potencial y cualidades singulares, la mujer MLM, refleja esa aguda percepción, espíritu lúdico y capacidad de afecto de los lobos. Los lobos y [...]

Deja un comentario