¿Quieres Éxito Virtual? Investiga tu Mercado

Investiga tu Mercado

¿Cuantas veces has intentado un negocio y fracasado? ¿Has visto a otros intentar y fracasar? Por supuesto es loable no darse por vencido y volver a intentar.  Un ganador nunca se rinde. Pero ¿no sería mejor intentarlo teniendo mayor conocimiento de lo que te propones hacer? Un negocio en línea no es diferente a un negocio en el mundo real. Para empezar a andar, necesitas saber que vendes, a quien le vendes, donde encuentras a tus compradores, cuales son sus deseos y necesidades, así como la forma en que tu producto o servicio va a satisfacer esos deseos y necesidades.  Solo existe una pequeña gran diferencia entre el mundo real y el virtual, cuando te lanzas a descubrir toda esta información. En el mundo real puedes tener que recurrir a personas, lugares o fuentes de información que no se encuentran en tu casa. ¿En mi casa? Te  has de preguntar. ¿Qué fuentes de información tengo en mi casa? Si tienes una computadora y conexión a internet, tienes toda la información que necesitas para tu negocio virtual, en casa. Y quizá también tienes ahí mucha de la información que necesitarías para un negocio en el mundo real, pero vamos a enfocarnos en como descubrir tu mercado, para un negocio virtual.

Lo primeritito que hay que hacer es sentarse a reflexionar a quienes, a que tipo de mercado me gustaría servir. Porque vender significa, servir, ayudar a alguien a solucionar un problema que le ocasiona dolor y que desea resolver. Una vez que tienes algunas ideas es necesario considerar los mercados que tienes en mente y los sub-mercados que se pueden desprender de ahi. Por ejemplo si pienso en el mercado de mascotas, podría considerar alimentos para mascotas,  articulos para el aseo de mascotas, libros sobre mascotas. En fin, podríamos seguir enumerando ejemplos.  Ahora necesitas palabras clave para emprender la búsqueda en Google. Si no se te ocurren palabras o términos apropiados, puedes ingresar a la herramienta que tiene Google para la búsqueda de palabras clave y seguro ahí encuentras sugerencias.

Una vez identificadas dos ó tres  palabras clave, tendrás que escribir cada una en la ventana de tu buscador y analizar los resultados que te arroje la búsqueda. ¿Pero que es lo que hay que analizar? Queremos saber si el mercado que pensamos tiene potencial, si es viable, si hay dinero moviendose en ese mercado y queremos saber también todo lo que se refiere a nuestro cliente potencial.

Lo primero lo vamos a detectar simplemente observando cuantos resultados arroja la búsqueda. A mayor número de resultados, mayor potencial tiene el mercado. Si está competido, es que se considera viable. Otra cosa a observar son los anuncios patrocinados.  Los anuncios patrocinados representan personas invirtiendo dinero en ofrecer un producto o servicio. Nadie invierte consistentemente en publicidad si no le está generando ingresos. Así que de nuevo, a mayor número de anuncios patrocinados, con la presencia persistente  de algunos anunciantes que probablemente son los lideres en ese nicho de mercado, mayor seguridad de que se esta gastando dinero en ese mercado. Por tanto refleja potencial.

Por último, necesitarás ingresar a los diferentes sitios para empaparte y conocer el mercado. Quizá quieras suscribirte a boletines en esos sitios, afiliarte en alguna de las oportunidades que se presenten,  participar en foros, comprar libros sobre el tema, etc. Todo ¿para qué? Para conocer a profundidad lo que motiva a tu mercado. Porque esa es la mejor garantía que tienes para enfilar al éxito. No conocer tu mercado significa no saber que vender, a quien vender, como venderle, en donde encontrarle ni que solución proporcionarle. Recuerda, si quieres éxito en tu negocio virtual, antes que nada,  ¡investiga tu mercado!

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (2)

 

  1. Killoquin says:

    Cierto Heidi, como bien comentas, para vender sobre todo hay que saber donde buscar a la persona, conocer el mercado y indentificar cual es el mercado que queremos dirigirnos. Pero luego de conocer el mercado y conocer a las personas que estan en el. No podemos decirle ya de venderle si antes darle el contenido, mercadeo de atraccion. Saludos

    Killoquin http://www.enbuscadelapazinterior.com

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    Totalmente de acuerdo Killoquin. Conforme se va uno familiarizando con el medio y aprendiendo a través de constancia y trabajo vamos armandonos de herramientas y de conocimientos valiosos que compartir. Aunque la sola experiencia de vida y en emprendimientos virtuales, por pocos que sean, puede ser información valiosa para otros que nos leen. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario