9 Formas Magneticas para Atraer Prospectos (1)

Regalos

Hola amigos, en esta ocasión voy a iniciar una secuencia de 9 artículos en los que tocaré ese tema que nos vuelve locos a todos los emprendedores por internet. Es decir ¿cómo carambas le hago para atraer a miles de prospectos a mi sitio? ¿Cuales son los secretos del magnetismo de algunos sitios? Ya en otro sitio publiqué un artículo donde toque el tema “Un Sitio Pegajoso o Rápido”. Leer este artículo puede dar idea de por qué y para qué lograr rapidez antes que nada al crear nuestro sitio en la red.

Para lograr esa rapidez, el primer secreto magnético es el siguiente: “Conviertete en un Experto Gratificador Instantáneo.

En toda tu mercadotecnia debes ofrecer a las personas un pequeño “chantaje ético” (un reporte especial o algun otro regalito) para persuadiles a hechar un ojito a tu sitio. Tienes solo de 3 a 5  segundos para lograr que un visitante quede pegado a ti sitio. Así que habrá de asegurarse que el regalito prometido sea accesible en forma inmediata y que además de gratuito, sea lo suficientemente apetitoso como para vencer cualquier resistencia a proporciomar su correo electrónico. Invierte unas pocas palabras resaltando los beneficios de tu obsequio. Mientras más valioso perciban tu ofrecimiento gratuito, más pronto abrirán la puerta a la reciprocidad, otorgando la confianza y su tiempo, en pago a tu generosidad.

Recordemos que una dirección de correo electrónico aportada, es un permiso para hacer futuros contactos con la persona. Y así se empieza a generar la reserva de “posibles clientes”, crítica para la sobrevivencia a largo plazo de tu negocio en línea; sea este una red de mercadeo, un blog, un programa de afiliados, la venta de artículos físicos o virtuales, o la venta de servicios profesionales. No importa el giro de tu negocio, “el negocio está en la lista”, la lista de prospectos cualificados con los que vayas estableciendo una relación de confianza y reciprocidad.

Así que para tentar al visitante a dejar su correo electrónico, debes diseñar una “canasta de bienvenida” llena de todo tipo de maravillosos regalitos gratuitos. La persona debe pensar que sería una locura dejar pasar la oportunidad de beneficiarse por tu generosidad. Queremos accesar su “boton de avaricia”. Estas son algunas cosas que puedes ofrecer a tis visitantes por el privilegio de darte la oportunidad de probarles lo encantador@ que eres tu:

Canasta de Regalitos Gratuitos de Bienvenida
* Un boletin
* Un reporte especial * Un cupón * Acceso a Información Privilegiada * Formatos o Listas para Administrar su negocio * Citas Motivacionales * Ligas gratuitas a otros sitios *Un libro * O cualquier otra cosa que se te ocurra

La meta es gratificar instantáneamente a tus invitados. Si se suscriben a tu boletin, envía un mensaje instantáneo de tu autorespondedor, confirmando su brillante decisión. ¡Premiales de nuevo! Dales otro regalito. Si compran un producto, sorprendelos instantáneamente con un obsequio por ser su primera compra. Cuando reciban el producto, premiales de nuevo por su sabia decisión. Continúa premiando la inversión de su preciado, tiempo en ti. Esta generosidad redituará en enormes dividendos.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (5)

 

  1. Excelente informacion, comparto mucho la idea de que la gente se lleve un regalito a cambio de su contacto.

    Saludos.

    [Contesta a este comentario]

  2. heidi says:

    Gracias por tu comentario Marco. Es verdad que a todos nos gusta recibir regalos y además es una forma justa de recompensar a las personas por invertir su tiempo en leer nuestra información ¿verdad? Saludos y pronto estaré publicando las siguientes formas magnéticas. Espero tener el gusto de que las lea.

    [Contesta a este comentario]

  3. [...] que hablamos de 9 formas magnéticas para atraer prospectos a tu página? Aquí te menciono la segunda. ¡Convierte tu sitio web en un [...]

  4. Sin duda esta estrategia de lo que los expertos en marketing llaman “soborno ético” es imprescindible para ir armando nuestra lista por medio de un email marketing.

    Y si lo combinamos con una excelente pagina de aterrizaje o “landing page”, mucho mejor.

    Por cierto, me agrada su estilo de redacción, lo hace muy ameno y particular.

    Y es que cuando uno se encuentra en el creciente mundo del fenómeno de los negocios por internet y demás asuntos no debe perder de vista la estrategia de marketing de diferenciación.

    Esto último tiene sus beneficios, por ejemplo, genera credibilidad y confianza pues aunque el contenido está ahí, no se percibe como dicen los estudiantes de bachiller “es un corta y pega” de la información; todo lo contrario, se observa un proceso de asimilación y retroalimentación intelectual.

    [Contesta a este comentario]

  5. HeidiColmenero says:

    Uy Abner, ahora si que me hizo la tarde…me encanto eso de “ameno y particular”. Claro que quiero escribir para que no se aburran y proyectar algo diferente que me caracteriza a mi, si bien no es algo que conscientemente decido hacer, al parecer sucede y eso me deja muy contenta. Muchas gracias por el comentario, ¡fuera con el corta y pega! jeje. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario