Alianzas Estratégicas para Tu Negocio Virtual

Hola. Hoy quiero platicarte un poco acerca del concepto de Alianza Estratégica. Según la Wikipedia, una alianza puede definirse como un acuerdo o pacto entre personas, países o gobiernos; es una unión de cosas que concurren a un mismo fin, es decir, una alianza de intereses.

Ahora analicemos. Hace unos años, el ambiente económico y empresarial era muy diferente al que se vive en la actualidad. Los mercados estaban protegidos en muchos países y en diferentes industrias se presentaban monopolios. Además, la tecnología era escasa y en general la competencia era muy poca. Hoy en día, sucede lo contrario. Los mercados están abiertos en el mundo real y en el virtual, la tecnología se encuentra muy desarrollada y la competencia es realmente enorme. Esto hace que l@s emprendedor@s busquen cada día, nuevas maneras de mantener e incrementar su competitividad. Una de estas maneras es la realización de Alianzas Estratégicas.

Si juntamos todas estas formas de definir una alianza y los momentos económicos que vivimos, creo que te podrás dar una buena idea de la razón por la que Mujeres, Lideres, Hispano-Latinas querríamos establecer una Alianza Estratégica.

En primer lugar, consideremos que algunas valientes emprendedoras, hemos apostado a la opción de tomar las riendas financieras de nuestra vida, realizando negocios por internet. Nos hemos alineado en este despertar del mercado latino. Sabemos que los negocios virtuales son una enorme oportunidad de generar ingresos residuales a prueba de crisis y caídas económicas. Pero también sabemos que en la enormidad del internet, la unión hace la fuerza. Cualquier esfuerzo que cualquiera de nosotras estemos haciendo, se potenciará geométricamente al momento de emprender un proyecto conjunto.

De manera que 5 mujeres emprendedoras,  de quienes seguramente ya has oído hablar, hemos iniciado una Alianza Estratégica, MariCarmen Pinto, Magali Delgado,  Raisa Garrido, Heidi Colmenero y Marcela García. Por el momento nos hemos dado a la tarea de preparar seminarios repletos de contenido para compartir con el mercado latino cada quince días.

Cabe mencionar que esta Alianza se apega a los 5 elementos clave que Peter Drucker (padre de la Administración Moderna) plantea como requisito para lograr alianzas exitosas:

Antes de sellar la alianza, las partes deben pensar en sus objetivos y en los objetivos del “hijo”.

Nuestro primer y más importante objetivo es unir los gustos, fuerzas, habilidades y destrezas de cada una, para ofrecer un seminario quincenal de enorme atracción en la red, debido a su variedad y calidad de contenido. La consecuencia evidente de tal aporte, será abrir la puerta para proporcionar apoyo a otr@s potenciales emprendedor@s que deseen contar con una mentora, solicitar coaching, obtener herramientas o recibir sugerencias de negocios para iniciar sus propios proyectos redituables en red.

Debe lograrse un acuerdo previo acerca de cómo se administra la alianza.

Hemos acordado actuar en un sistema democrático donde todas tenemos voz y voto para determinar las estrategias y las acciones a desarrollar en forma equitativa y en colaboración solidaria.

Es necesario pensar cuidadosamente quien administrará la alianza.

Para nosotras la meta es una; potenciar el branding y la monetización de los proyectos/productos conjuntos y/o individuales, cada cual desde su hogar (su blog), y en conjunto, desde el espacio de seminarios virtuales (por el momento).

Cada socio debe tomar medidas dentro de su propia estructura para asegurar buenas relaciones con la empresa conjunta y los demás socios.

Hemos acordado tener reuniones periódicas en donde exponer nuestras ideas, ventilar inquietudes, proponer proyectos y solicitar apoyo. Compartimos un espacio de comunicación por Skype a través del cual hacemos llegar información cuando se requiere, y en donde nos reunimos para conversar.

Debe existir un acuerdo para resolver desacuerdos.

Hemos decidido, y esto me encanta, que todo acuerdo debe ser aceptado unánimamente, si ha de llevarse a cabo.

Hay que tener claro que una alianza es exitosa en la medida que los aliados agreguen valor, para los prospectos, clientes y seguidores.

Tenemos un acuerdo explicito de estar produciendo contenido semana con semana, basado en nuestras experiencias personales en el desempeño de nuestros negocios, pero también apoyándonos en cursos y contenidos de capacitación en los que invertimos para crecer y desarrollarnos, cada una, en forma personal.

Nos encantará verte en nuestros seminarios y apoyarte en cualquier duda o necesidad que tengas con respecto a tu negocio en línea. Hasta la próxima.

P.D. Recuerda que si esta información te parece valiosa, puedes compartirla dando clic en el botón de retweet, colocandola en Facebook y comentando aquí abajito tu punto de vista.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (21)

 

  1. Excelente Post Heidi. La alianza estratégica que montas con las mejores del internet. Bueno, como siempre te digo les irá muy bien y por lo pronto espero recibir esas invitaciones a los seminarios.

    Un abrazo,
    Nelson

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    Hola Nelson. Gracias por tus palabras siempre llenas de aliento. Si creemos que este proyecto tiene un buen futuro. Con amigos como tu, se que tenemos apoyo. Asi que cuenta con nuestra invitacion a los seminarios. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  3. Magali Delgado says:

    Hola Heidi!

    Me encantó tu post, fijate que entre tantas preguntas del mundo actual está la reiterada pregunta de algunos Networkers: ¿Para qué integrarnos? Yo creo que la verdadera pregunta sería: ¿Por qué no integrarnos? si como Networkers tenemos tantas cosas en común, nos une el mismo idioma, el mismo ámbito, dificultades y tambien muchas tentaciones pero sobre todo nos uniría un futuro más pleno si lo enfrentamos juntos.
    Hay diferencias entre nosotros si, pero a pesar de ellas si nos unimos y dejamos atras el egoísmo se puede lograr el éxito más rápidamente y los sueños también!
    Saludos
    //(“;)\
    Magali

    [Contesta a este comentario]

  4. Heidijazmin says:

    Hola Magali, te comiento de que a riesgo de que por estar compartiendo un emprendimiento, se pudiera pensar que simplemente coincido contigo por solidaridad jeje…. te digo que yo opino exactamente lo mismo que tu. De hecho cuando incursionamos en temas como la Era de Acuario, (Ferguson Marilyn; “The Aquarian Conspiracy, Personal and Social Transformation in the 1980’s”; J.P. Tarcher.; Los Angeles, Calif; 1980.) El planteamiento para lograr un cambio de consciencia planetario y la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas, es actuar únidos por el bien común. El futuro es una aventura conjunta/planetaria. ¿Que sentido tiene seguir compitiendo por ser más, lograr más o mejor que otros? ¿No tiene más sentido unirnos para potenciar los resultados? Yo digo que si….jeje…por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo en los Seminarios de Lideres Hispanas. Gracias por tu comentario Magali. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  5. Hola Heidi, pero porque esto no se dijo en la reunion de ayer? jeje que buen post pero muy dificil de llevarlo a cabo muchas veces aunque no imposible. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  6. HeidiColmenero says:

    Tienes razón, las alianzas suelen encontrar diversos obstáculos y se requiere de entrega, madurez y compromiso para llevarlas a cabo. Es como el matrimonio, cada cual tiene que poner de su parte, percibir las necesidades del otro e intentar satisfacerlas hasta donde cada uno puede. Enfocando la atención de esta manera: “en el bienestar de el, la o los , las otr@s, desde el punto de vista de sus necesidades e intereses, se verán satisfechas las propias necesidades”. ¿No crees? Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  7. Hola Heidi,

    chapeau por este artículo!

    En lo que en otras ocasiones podría definirse como diferencias donde el uno busca las debilidades del otro para sentirse superior, para lo que a las alianzas estratégicas se refiere se trata de reconocer fuerzas y unirlas creando con ello un cocktail explosivo. ¡La unión hace la fuerza! Gracias por mencionarme, Heidi. Siempre es un gusto trabajar contigo.

    Con aprecio,
    Mari Carmen

    [Contesta a este comentario]

  8. HeidiColmenero says:

    Si amiga, la unión es un explosigo. Y por supuesto que para mi es no solo un gusto sino un orgullo trabajar contigo. Tu avance y tu espiritu de ayuda y deseo de compartir es verdaderamente hermoso. Nos aportas siempre mucho. Gracias. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  9. HeidiColmenero says:

    Si amiga, la unión es un explosigo. Y por supuesto que para mi es no solo un gusto sino un orgullo trabajar contigo. Tu avance y tu espiritu de ayuda y deseo de compartir es verdaderamente hermoso. Nos aportas siempre mucho. Gracias. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  10. HeidiColmenero says:

    Si amiga, la unión es un explosigo. Y por supuesto que para mi es no solo un gusto sino un orgullo trabajar contigo. Tu avance y tu espiritu de ayuda y deseo de compartir es verdaderamente hermoso. Nos aportas siempre mucho. Gracias. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  11. Raisa says:

    Hola Heidi,
    !mas vale tarde que nunca!
    Las personas de exito miran por encima de sus diferencias y se enfocan en lo que las une y eso las hace fuertes.
    Cuando unimos intereses somos mas fuertes. Gracias por la mencion. Es un gusto trabajar con todas Ustedes.
    Saludos
    Raisa

    [Contesta a este comentario]

  12. Hola Heidi,
    Muy interesante lo la alianza estratégica, me interesaría asistir a sus seminarios, ya que soy una mujer emprendedora y me identifico con ustedes.

    Muchas gracias.
    Éxito!!

    [Contesta a este comentario]

  13. HeidiColmenero says:

    Hola Diana. Eres muy bienvenida a nuestros seminarios. Claro que como emprendedoras nos identificamos y de eso se trata precisamente, de informar, formar y apoyar a otras mujeres como nosotras. Hay dos manera que yo te puedo proporcionar para que estes informada de nuestros seminarios….1) que sigas mis artículos y/o en FaceBook o Twitter y 2) que te suscribas a mi blog en el cuadrito azul, arriba a la derecha para que te llegue la información directo a tu buzón. Recuerda darme de alta en tu Skype y entonces tambien podemos platicar si lo deseas. Estamos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  14. Marcela Garcia says:

    Heidi, como tú bien sabes, soy una creyente y practicante de las alianzas estratégicas, los puntos que mencionas son fundamentales para que cualquier alianza sea funcional y exitosa, me encanta tu manera de estructurar el tema y me encanta ser tu “aliada”.

    Cariños
    Marcela

    [Contesta a este comentario]

  15. HeidiColmenero says:

    Gracias por tu comentario Raisa. Pues si de lo que se trata es de hacernos mas fuertes, sin perder nuestra individualidad y nuestro forma personal de proyectar en la vida. Asi que esas diferencias nos favorecen. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  16. HeidiColmenero says:

    Gracias por tu comentario Marcela. Yo sigo aprendiendo de esto de hacer alianzas. Creo que sobre la marcha y el tiempo podremos apreciar de que manera nos estamos beneficiando unos a otros en estas alianzas. En nuestro mercado estamos realmente empezando. Lo que se de seguro ahora es que seguiré aprendiendo mucho de ti. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  17. Meza says:

    Heidi… blogg … wordpress…. que diferencia hay. Treviño de Monterrey igual comenta .. de que el negocio por internet, esencialmente consiste en que las personas visiten tu pagina y regresen.. Estoy en ese proceso; estoy sorprendidom contadas personas tienen resulados.. en el buscador de googlee, escribi: “como ganar dinero por internet” se despliega la información de miles de USUARIOS, … ejm. klob … empresa que ofrece monederos para compras en wallmart, telecel,….etc; klob, ha tenido resultados sorprendentes, ya uno de sus lideres fue objeto de un premio.. un automovil. Tambien advierto, que son los mismos, que van de un Multinivel a otro; Yo inicie mi negocio en GanoExcel, cafe saludable. Como poadras advertir “estoy hecho bolas”,,,, no se realmente como arrancar…?

    [Contesta a este comentario]

  18. HeidiColmenero says:

    Hola Meza ¿así te llamas????? Si no, pues mucho me gustaría saber tu nombre y ver tu foto…nos acerca ¿no crees? Por lo demás, te comento que me encantan las personas que estan hechas bolas, ya que entonces yo puedo acompañarles y brindarles mi apoyo. Así que si quieres mi apoyo, te propongo una sesión de 1 hora gratuita por skype, donde puedes bombardearme con todas tus preguntas ¿vale?
    Mi usuario en skype es siriatma58. Espero tu contacto. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  19. Francisco Guevara says:

    Heidi.Permíteme felicitarte por tu desarrollo sostenido en los Negocios por Internet.Recibe un abrazo fraterno desde Ecuador.
    Y…Por favor,la siguiente vez no me cambies de nombre como en Facebook.Comentaste en mi muro,y me re-nombraste como Jesúsh.Mas allá de eso,siempre es un placer saber de ti.

    [Contesta a este comentario]

  20. HeidiColmenero says:

    Hola Francisco. Antes que nada te pido una disculpa por ese error. Era ya tarde cuando estaba contestando mis invitaciones, y como las hago personalmente….sin sistemas automatizados, pues interviene el factor humano. De verdad me apena. Prometo no volver a cambiarte el nombre. Te agradezco tu comentario y espero vernos con frecuencia en FaceBook. Gracias por permitirme ser tu amiga. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  21. Heidijazmin says:

    Hola Francisco. Antes que nada te pido una disculpa por ese error. Era ya tarde cuando estaba contestando mis invitaciones, y como las hago personalmente….sin sistemas automatizados, pues interviene el factor humano. De verdad me apena. Prometo no volver a cambiarte el nombre. Te agradezco tu comentario y espero vernos con frecuencia en FaceBook. Gracias por permitirme ser tu amiga. Heidi

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario