Beneficios de Enfocar el Marketing de tu Negocio Virtual por Nichos

Hola querid@ lector@. Siguiendo con el tema de los nichos de mercado empezaré por decirte que como emprendedor@ de un negocio virtual, existen algunos beneficios de trabajar dentro de un nicho, en lugar de tratar de hacerte de un nombre en un mercado más amplio. Hay tres beneficios específicos de los cuales te quiero hablar con respecto a dominar el tema de los nichos.

Crear Productos Únicos

El trabajar dentro de un nicho muy específico, te permite crear productos únicos que proporcionan a tus clientes algo que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

Imaginemos por ejemplo que a ti te encanta practicar juegos virtuales. Has adquirido el último juego con multi-aplicaciones para tu PC. Si desarrollas un pequeño manual y lo sacas a la venta para guiar a los fans de juegos virtuales en el aprendizaje del manejo del nuevo software, habrás creado un producto único. Debido a que es un juego nuevo, no habrán muchas otras personas vendiendo este tipo de contenido todavía (asumiendo que tu producto llega al mercado en primer lugar) y tú estarás proporcionando un producto a un grupo de clientes muy específico. Podría parecer un grupo demasiado pequeño, pero déjame decirte que si solo el 10% de las personas que buscan la palabra clave “juegos virtuales”, comprara tu producto, suponiendo que este tuviera el bajísimo costo de $10 dólares, estaríamos hablando de $165,000 dólares de ingresos. Pero siendo más realistas, si al menos el 3% de esos clientes que están muy interesados en el tema que maneja tu producto, lo compraran, estaríamos hablando de $49,500 dólares. Así ya no se ve tan pequeño el nicho ¿verdad?

Crear una Branding Único

A consecuencia del primer beneficio, se vuelve muy sencillo crear un Branding único. Es decir una imagen pública asociada a tu nombre. Porque si tu primer guía para el uso de multi-aplicaciones de juegos virtuales tiene éxito, podrías crear una segunda o un producto diferente que sea atractivo para ese mismo grupo de clientes. Conforme trabajas en ese nicho específico de mercado, empezarás a ser reconocid@ como expert@ en la materia y tus clientes estarán expectantes de los próximos productos, dispuestos a adquirirlos, sabiendo que estas aportando info-productos que ellos perciben como valiosos.

Se ha dicho que el Branding es todo en el mundo del marketing y con el mercadeo de nichos, apalancado en la promoción a través de las redes sociales y las alianzas estratégicas en red, se vuelve más sencillo crear tu Marca Personal.

Hacerte de un Nombre

El tercer beneficio deriva del anterior, sin embargo es a la vez, un tema aparte. Con tus productos únicos y tu Imagen Pública, tú Branding Personal, empiezas a construir un nombre para ti o para tu empresa, que sonará en tu nicho de mercado (y quizá incluso fuera de él en nichos afines).  De pronto te encontrarás sirviendo a un grupo específico de clientes, todos los cuales te ven como “la persona a la que hay que acudir” en ese nicho de mercado. A todos ellos les gustan  tus productos y no se detienen para comprar más productos tuyos y/o para recomendárselos a las personas que acuden al mercado en cuestión por primera vez.

Es posible que en algunos mercados pudieras lograr las mismas cosas en un nicho más amplio, pero te tomaría mucho más tiempo. Vender en nichos específicos te permitirá cosechar las recompensas del mercadeo por internet mucho más pronto de lo que te tomaría vender un grupo de productos diversos.

Como siempre, espero que esta aportación te permita aclarar la borrosidad con respecto a los beneficios de mercadear por nichos. Si el contenido ha despertado dudas o inquietudes, no dejes de mencionármelas en los comentarios.

Seguiremos en el tema de los nichos de mercado. Te dejo con un video en el que se conversa un poco acerca de la “Marca Personal”. Hasta la próxima.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (1)

 

  1. [...] de comunicación, con el consabido alto costo de los mismos,  te posicionas como expert@ en tu Nicho de Mercado, naturalmente haciendo que las personas te busquen a ti porque asumen que tienes lo que necesitan [...]

Deja un comentario