Conocer tu Competencia en el Branding, Marketing de Atracción y Tráfico de tu Negocio Virtual

Hola, bienvenid@ a este tu espacio de Coaching, Negocios e Ideas por Internet. Como sabes, mi intención en cada uno de mis artículos es proporcionar información sobre la forma de hacer negocios en la red, sobre negocios específicos, herramientas, consejos y tips que a mí me han ayudado para navegar en este mundo de Negocio Virtual. Hoy quiero tocar el tema de cómo conocer la Competencia en el  Branding, Marketing de Atracción y Tráfico de tu Negocio Virtual.

Tres Elementos Clave para tu Negocio Virtual

Quiero partir del supuesto de que conoces el concepto anglo sajón, “Branding”, y entiendes que describe la creación y posicionamiento de una marca en el mercado. Imagino también que entiendes que un Blog es la mejor manera de hacer eso. Si quieres saber un poco más, puedes dar clic aquí para conocer acerca de este Nuevo Paradigma en la Mercadotecnia.

Imagino también que entiendes que el Marketing de Atracción básicamente es un principio de mercadotecnia que funciona en forma opuesta al marketing tradicional. En lugar de perseguir a los prospectos para tu negocio, tratando de abordarlos donde quiera que se encuentren, quizá usando medios masivos de comunicación, con el consabido alto costo de los mismos,  te posicionas como expert@ en tu Nicho de Mercado, naturalmente haciendo que las personas te busquen a ti porque asumen que tienes lo que necesitan para resolver el problema que tienen. Puedes conocer más sobre este concepto del Embudo de Marketing, dando clic en la liga.

Por último, no me cabe la menor duda de que entiendes que una página o un blog colgado en la red por sí solo no vende y no constituye un Negocio Virtual. Aquello que convierte tu sitio web en un negocio son la combinación de tu branding, de tu estrategia de marketing por atracción cuyos resultados deben traducirse en Tráfico para tu vitrina de negocios. Es decir, sin ojos para ver lo que ofreces, no hay negocio. Te invito a ver con más detalle, Porque Generar Tráfico hacia tu Blog o tu sitio web, es indispensable.

Conoce la Competencia de tu Negocio Virtual

Si estamos de acuerdo en que los tres elementos mencionados en el párrafo anterior son claves para tu Negocio Virtual, pasemos al siguiente punto. Ya sea que estés iniciando el proceso de desarrollar tu negocio en línea, o que tu negocio ya esté viento en popa, hay un elemento también vital para lograr exceder las expectativas de tu prospecto o cliente. Necesitas saber quien es tu competencia en el Nicho de Mercado en el que te encuentras, que hace, como lo hace, cuanto tráfico recibe y como lo genera. ¿Porqué o para qué necesitas esto? Bueno, por varias razones. En primer lugar te ayuda a distinguir cuales son tus fuerzas y debilidades. Adicionalmente, cuando encuentras las debilidades de tu competencia, puedes buscar atraer a prospectos a través de brindar soluciones que tu competencia no le brinda. Por último, pero no por eso menos importante, identificando las fuentes de tráfico exitosas para tu competencia, estás identificando potenciales fuentes de tráfico para ti.

Herramientas de Análisis de Tráfico

Todo esto suena muy bien, pero te podrás preguntar, ¿cómo hago para saber esto? En esta ocasión no entraré en detalle a describir las herramientas. Solo te enumero una lista de sitios que te permiten hacer análisis muy interesantes de lo que ocurre con tu competencia en la red. Te invito a que los visites para que descubras lo que te pueden ofrecer. En otro artículo, entraré a describir con detalle características de cada sitio.

Te dejo por ahora con esta información. Al final también encontrarás un pequeño video que complementa el tema del día de hoy. Hasta pronto. Te mando un enorme abrazo y te invito a que compartas esta información con tus amigos y colegas. Hasta pronto.

Google AdPlaner.

Alexa.

Compete.

BizInformation.

Quancast.

URL Trends.

SeoQuake

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (3)

 

  1. Bernald says:

    Hola Heidi, estan buenas estas herramientas para conocer mi competencia, las voy a guardar como favoritos.
    Muchas gracias, Saludos

    Bernald Ferrer

    [Contesta a este comentario]

    heidi Dice:

    Excelente Bernal….me alegro que te hayan sido de utilidad. Sigamos en contacto. Te mando un abrazo.

    [Contesta a este comentario]

  2. heidi says:

    Gracias Oscar….me alegra verte en “nuestro equipo”….emprender es una necesidad hoy en día, no un gusto….solo que si lo puedes hacer con amor y con gusto si lo que emprendes es lo que realmente amas. Te mando un abrazo y seguimos en contacto.

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario