Cuando no Participar en un Multinivel

MLM-SEDUSU

Estimad@ Lector@ hace  algún tiempo que no enfocaba mi atención en  proporcionarte información en mi blog. Te pido una disculpa y te comentó que estarás escuchando mucho más de mí en esta temporada. Hoy te parecerá extraño lo que propongo, particularmente porque yo te he invitado a participar en más de un multinivel. Pero tenme paciencia, lo que conversaremos hoy te será de utilidad.

Apalancandose en el Esfuerzo de Grupo

Empecemos por acordar que un MLM o sistema de distribución en red tiene como objetivo principal crear redes de personas que efectúan la venta directa de un producto o servicio, apalancándose en la sinergia que genera el trabajo en equipo. Una de las frases preferidas en este medio es esa de que es preferible recibir “el 1% de lo que producen 100 personas que el 100% de lo que produce uno”. Y este es el primer punto a considerar para no llevar a cabo un negocio de multinivel. Si tú eres una persona poco sociable, inclinada a elegir hacer siempre las cosas por ti mism@, si desconfías de la capacidad de las demás personas, si encuentras difícil enseñar y hacer crecer a otros, definitivamente no debes incursionar en el negocio de multinivel.

Liderazgo

Consideremos otra de las particularidades de los sistemas en red. Si bien se habla mucho del liderazgo y la capacidad de influir para hacer crecer un equipo de trabajo en este sistema, también es cierto que ese liderazgo no puede basarse en la importancia personal, en la predilección por crear cosas ingeniosas y diferentes para atraer la atención hacia la propia persona. La singularidad del liderazgo exitoso en el network marketing es que se empeña en hacer que las cosas resulten simples y fácilmente duplicables por cualquier persona. De manera que si tu eres una persona que gustas de ser admirada, que complicas los procedimientos, te aburres con las cosas sencillas y crees ser muy astut@, por favor, ni intentes participar en un negocio multinivel. Jamás podrás generar la confianza, la sencillez y el trabajo en equipo que hace de este, un sistema exitoso.

Usar el Producto

Otro de los principios importantes de esta forma de generación de ingresos es que el afiliado debe hacer uso del producto y estar convencido por experiencia propia de las bondades del producto o servicio. Así que si te topas con un multinivel que mercadea un producto que tú no deseas o no eres capaz de consumir, porque no crees en el producto, porque te desagrada de alguna forma o por cualquier otra razón, ten por seguro que acabarás abandonando tu intento emprendedor en menos tiempo del que te imaginas. Mejor ni te involucres.

La Razón que Motive tu Pasión

Otro de los elementos importantes de la fórmula multinivel es la de identificar aquella importantísima razón por la cual tu deseas iniciar un negocio propio. Tener un motivo de gran peso que te empuje a continuar, aún en la más difícil de las circunstancia es fundamental, ya que el avance en el negocio, como en la vida, está plagado de obstáculos. La diferencia es que habiendo un motivo lo suficientemente importante para no claudicar, los obstáculos llegan a percibirse como oportunidades, como retos que se tiene el convencimiento de superar. Por lo contrario, si nada es tan importante un tu vida para querer ir más allá de tus límites, el multinivel no es para ti. No tendrás manera de inspirarte ni inspirar a los demás. NO habrá la pasión.

Patrocinio, Una Cruzada por el Bien

Analicemos una última característica de este sistema de empresarios-socios. Es importante recordar que el patrocinio es una especie de cruzada en busca de hacer el bien a otros. Independientemente de que la consecuencia de ayudar a muchas personas es el propio crecimiento personal y económico….eso no es el fin en sí mismo. El propósito es aportar el bien y servir de corazón a todo el equipo. Ser patrocinador no es ser jefe o supervisor, en realidad es más como ser un guía empeñado en facilitar el crecimiento de sus invitados con la finalidad de que puedan volar por sí mismos lo más alto posible en el menor tiempo posible. De manera que si tú esperas que otros hagan el trabajo por ti, si gustas de impartir instrucciones y esperar que otros se dobleguen dócilmente a tus pretensiones, un multinivel, no es el lugar para ti.

Un Multinivel que te Puede dar Todo

Habiendo considerado todo lo anterior, si crees contar con la materia prima personal para ser parte de una red de mercadeo multinivel, te invito a considerar una nueva propuesta… un multinivel cuyo producto es parte de la canasta básica en México. Es una empresa que aporta un plan de inversión tan accesible y tan  fácilmente multiplicable que es de preguntarse ¿quién podría no estar interesado en formar parte de este proyecto social, de beneficio para todos, de una sencillez absoluta y además con una garantía de protección social a través de prestaciones de ley que hasta ahora, solo habían estado disponibles para aquellos que desempeñan un empleo? No quiero decir más, prefiero, si he despertado tu interés, que vayas directamente a la información, dando clic en esta liga.

Te dejo por ahora con un pequeño video de reflexión, enviándote un enorme abrazo, y como siempre con mi gratitud por tomarte el tiempo de leer los artículos que publico en este tú espacio. Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Deja un comentario