El Ciclo del Éxito para tú Multinivel

El ciclo del éxito para tu multinivel

Hola querid@ lector@. Como siempre, agradezco que tomes el tiempo de leer lo que escribo para ti. Hoy quiero tocar el tema del multinivel. En concreto, el ciclo que te llevará al éxito en cualquier multinivel si sigues los pasos con persistencia y entrega. Debo confesarte que a mí me ha tomado tiempo asimilar el trabajo en multinivel. En primer lugar, pensar en hablar con las personas para invitarles a conocer el producto y la oportunidad, me hacía un nudo en el estómago. Después que superé ese obstáculo, me sentía perdida con respecto a qué hacer posteriormente. Y encima de eso unas personas me decían que debía hacer las cosas en forma presencial, y otras que debía dejar de molestar a la gente cercana y hacer el negocio por internet. Por lo pronto, después de tropiezos y mucho batallar, he llegado a la siguiente conclusión: el multinivel funciona en forma presencial y también por internet. Solo hay que seguir unos pasos que debemos repetir y repetir. En realidad es algo simple (no sencillo) que debe poder llevar a cabo cualquier persona. Y te lo describo aquí.

Afiliarte y Consumir

Como es de suponer, uno debe afiliarse a la empresa y consumir el producto que será el vehículo para crear nuestro negocio. Si no hacemos esto, no tenemos el convencimiento personal ni el conocimiento de los pasos que deberemos enseñar a nuestros afiliados.

Adquirir tus Herramientas

Quizá tu empresa tenga una página web, pero además quizá haya trípticos, dvd’s, paquetes promocionales o una cantidad de herramientas…algunas incluidas en tu kit de inicio y otras que tal vez debas adquirir. Mi recomendación es que te hagas de todo aquello que esté a tu disposición para lograr hacer el negocio. Lo que tus “upline” te ponen delante, lo hacen porque han tenido la experiencia. Querer economizar en este rubro, no es una buena idea.

Abrir las Puertas de tu Negocio

Ya sea que hablemos de un negocio presencial o de un negocio virtual, en multinivel o en forma independiente, ¡tenemos que inaugurar el changarro! ¿No es cierto? Por ahí hay un dicho que el que no enseña no vende. ¿Cómo enseñas tu multinivel? Conversando en forma personal con cada uno de tus nuevos asociados o prospectos. Es necesario hacer sentir a las personas que ellas nos importan, que sus planes, sus sueños y sus retos están en nuestra agenda, y que los tomamos en cuenta para que, “este” negocio, responda a sus necesidades. Invitación a Presentación Una cosa que debemos tener clara es que el multinivel tiene sentido solo si se ve como negocio. Así que es importante enfocar a las personas para que vean el potencial del negocio y no solo como una posibilidad de vender productos. Estamos en un negocio donde el elemento clave son las personas y el apalancamiento del trabajo en grupo. Así que hacer que las personas logren ver la presentación de negocio, es vital.

Presentación Individual

Conviene que converses en forma individual con tus prospectos. Esto puede ser en tu casa, por Skype o por teléfono. La idea es presentar todo el potencial de tu producto y del plan de compensación a cada persona. Es como exponerle por primera vez a algo que no conoce, para que se familiarice y pueda ir decidiendo si desea unirse al equipo. Llevar a la persona directamente a una reunión de equipo o a un evento, sin previa información, puede resultar contra producente.

Reunion

El siguiente paso si es que las personas puedan asistir a eventos, reuniones mayores de presentación de la oportunidad de negocio donde incluso haya reconocimientos al esfuerzo de los distintos miembros. Esto entusiasma y hace que las personas se sientan parte de un equipo. Esto da sentido al concepto de apalancamiento. Si tantos tienen éxito, querrá decir que el producto y el sistema funciona.

Capacitación

El siguiente paso es acompañar a tus afiliados hasta donde lo necesiten. Ayudarles a dar sus primeros pasos y progresivamente ir aportando información y herramientas que no solo puedan aplicar para el negocio directamente, sino para su crecimiento personal. En esencia, tener éxito en un negocio multinivel, implica que crezcamos íntegramente como personas. Eso es una tarea a la que debes avocarte con tu equipo.

Consultar y Edificar

Es importante mantener contacto con tu línea de auspicio. Pide su consejo y edifícalos para que tu línea descendente sepa de ellos y sus logros. Que sepan que pueden contactarlos cuando los necesiten.

Duplicar

Lo que todos buscamos es tener un negocio que crezca y se multiplique. Mostrar a los nuevos asociados como pueden hacerlo de manera sencilla y divertida, es la clave. Muchas personas haciendo lo mismo es lo que nos genera éxito en este negocio. No se trata de ser único y diferente. Se trata de que todos podamos hacer lo mismo y obtener resultados. Sigue estos pasos y verás como tener éxito en tu multinivel, es totalmente posible. Te dejo con un video donde resumo estos pasos. Te dejo por ahora, que tengas un excelente día y seguimos en contacto.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (2)

 

  1. Angela says:

    Hola Heidi, muy bueno y bien explicado el paso a paso para obtener éxito en multinivel, ojala lo hubiera encontrado en mis inicios, seguro le sirve a tanta gente que emprende este negocio y necesita una guía de como seguir el camino.

    saludos.

    [Contesta a este comentario]

    heidi Dice:

    Hola Angela. Me alegra que te haya sido de utilidad este artículo. Te deseo todo lo mejor en tu vida y éxito en tu multinivel. Hasta pronto.

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario