El Dinero no Está en la Lista

Relación con Cliente

Si has estado en contacto con información para publicitar y promover productos o servicios por internet, estoy segura de que has escuchado la frase “el dinero está en la lista”. Y ¿a qué se refiere esto? Pues precisamente a la estrategia más antigua y más puntual para promover productos y servicios por internet. Se refiere a la creación de una lista de correos electrónicos proporcionados voluntariamente por sus dueños, a la que el vendedor puede enviar información sin incurrir en el llamado spam. El envío voluntario de su dirección, por parte del interesado, proporciona la autorización y por tanto la legalidad del envío de información de venta y publicidad. El sueño de todo promotor en línea es crear una lista lo más extensa posible de correos a los cuales poder enviar la información de lo que ofrece. Recordemos que el arte de la venta con frecuencia está en los números. A mayor número de prospectos, habrá mayor posibilidad de conversiones, obteniendo así, clientes e idealmente seguidores a largo plazo. En otras palabras, esta lista puede ser la mina de oro que esté generando ingresos residuales a muy largo plazo.

Solo que la lista debe reunir varias características. En primer lugar debe ser creada por el propio promotor para que el perfil de los prospectos se ajuste al mercado al cual se dirigen sus productos y servicios. De nada sirve una lista gigantesca de correos tomados al azar y quizá sin autorización de los dueños. No es cierto que se pueda vender cualquier cosa a cualquier persona vía internet. La venta en internet, es una venta de nichos. Los consumidores tienen características, necesidades, deseos y preocupaciones muy específicas.

En segundo lugar, la lista irá formándose, incrementando y permaneciendo como un bien de valor incalculable, en la medida en que la información que se envíe realmente proporcione algo de utilidad al usuario de la dirección de correo electrónico. De no ser así, los lectores simplemente borrarán los correos recibidos, sin llegarse a enterar de la información que les ha sido enviada. Perdiendo así la lista, su valor para generar conversiones.

En tercer lugar, para que retenga e incremente su valor la lista, el promotor debe poner por delante los intereses, deseos, necesidades y preocupaciones de sus prospectos, clientes o seguidores. Es decir, debe ganarse la confianza, la credibilidad, el afecto y la lealtad de las personas en esa lista. De ahí que ahora se diga que, “el dinero no está en la lista, sino en la relación que el promotor establece con las personas en la lista”. Porque aún si el promotor crea su propia lista, tiene que cuidarla. Tiene que ganarse el derecho de poder vender a las personas que le siguen, aportando calidad, cuidado e interés genuino por las personas.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (5)

 

  1. Heidi de acuerdisimo con este articulo tuyo, el dinero no esta en la lista y mas cuando la gente se suscribe a tu pagina por aprender de ti, o por curiosidad, o porque no tenia nada que hacer. De debe atacar realmente como dices tu los nichos de mercado.
    Te felicito!!!!
    saludos, (podemos platicar?)
    Martha Lucia Hoyos C.
    ______________________
    email: marthaluciahoyos@vipze.com
    http://www.GanaDineroPorSocializar.com
    ______________________

    [Contesta a este comentario]

  2. heidi says:

    Hola Martha, gracias por tu comentario. Como todo emprendedor por internet, estas pequeñas grandes cosas son las que vamos aprendiendo por el camino. Me encantará platicar contigo. Siempre es un gusto entrar en contacto con otras mujeres emprendedoras, ya que como bien sabes, todavía somos menos que los hombres en el ciber espacio.

    [Contesta a este comentario]

  3. Carlos Villa says:

    Show me the money! le grita Cuba Gooding jr. a Tom Cruise, y la convierte en una frase icono.
    Me parece buen ejemplo del espíritu de tu artículo… Antes, Mc. Guire tenía… una lista de muchos suscriptores. Después, una lista de uno solo.
    El dinero sí estaba en la lista anterior… lo que no estaba era la sustentabilidad. Como bien lo señalas, la lista es (solamente) el vehículo para las relaciones de confianza.
    ¿Dónde se falla? -en la tecnología, en los dos extremos: o no se sabe cómo utilizarla, o se utiliza de más.
    La lista es un elemento del autoresponder. El autoresponder es un elemento del “ganar sin hacer nada”
    El ganar sin hacer nada (en caso de que se diera) sí produciría dinero, pero no sustentabilidad (recurrencia de los ingresos).
    La única forma de producir dinero recurrente es con la formación de activos productores de ingresos. Esos activos son las relaciones sinceras, de mutua confianza, entre los socios. No son, precisamente, una lista.
    Muy buen artículo, Heidi!

    [Contesta a este comentario]

    heidi Dice:

    Si Carlos, esa es ahora la misión, invitar a quienes visiten mi página, a que lean y compartan todo aquello que yo les envíe, sabiendo que es para el crecimiento y bienestar de todos. Seguro iniciamos relaciones nuevas, respetuosas y calidas. Te mando un abrazo.

    [Contesta a este comentario]

  4. Enrique says:

    Muy valioso y de acuerdo contigo Heidi , a dar valor a la lista!!
    Muchos abrazos y exitos!
    Enrique Gastelo

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario