Entrenate en Coaching, es Otra Forma Para Identificar las Necesidades de Tu Cliente

Proceso para Conocer a tu Nicho de Mercado

Se ha dicho mucho que es indispensable identificar  a tu público objetivo y  conocer íntimamente los deseos, frustraciones, necesidades y temores de tu nicho de mercado. También sabemos que el lugar para empezar a detectar esta información es en primera instancia haciendo búsquedas relacionadas con un producto, una necesidad, las palabras claves asociadas con ese producto y esa necesidad. Una vez que detectas un posible nicho  de mercado para el cual consideras tener la respuesta que está buscando, el siguiente paso es visitar a la competencia. Ellos te mostrarán como hablan  a tu cliente potencial, que “prometen” y cual es el resultado final que el prospecto desea obtener al adquirir el producto o servicio que ofrece tu competencia.

Otras Formas de Investigar Lo Que Quiere Tu Nicho

Por supuesto todos estos pasos son importantes para ubicar tu nicho de mercado. Con ellos puedes llegar a responder con gran certeza a las expectativas que percibes . Sin embargo, todo el proceso antes descrito tiene una pequeña carencia. Tus conclusiones son una suma de suposiciones e interpretaciones de aquello que te digan los buscadores y la competencia, ya sea a través de números y estadísticas o a través de palabras clave y argumentos de venta. Yo te pregunto ¿quien crees que te podrá dar una información múcho más directa y concreta? Pues claro el mismo cliente o prospecto. ¿Cómo entras en contacto con el o ella? Una manera es estableciendo un dialogo via tu blog o en las redes sociales, otra es aplicando encuestas. Pero ¿te digo algo? Hay una manera mucho más directa de conocer íntimimamente a tu propecto o cliente que no solamente te proporciona la información que requieres, sino que te brinda la oportunidad de establecer un contacto y un vínculo humano que la mayoría de las personas apreciamos.

Entrenate para dar Coaching

No hay mejor manera de conocer a tu prospecto, sus temores y frustraciones, sus deseos y necesidades que hablando directamente con el o ella. Esto lo logras fácilmente ofreciendo sesiónes de coacheo en las que puedes responder directamente a sus preguntas, y también puedes hacer todas las preguntas que te permitan conocer a tu cliente potencial. Hoy te invito a conocer un sistema con el cual podrás aprender a dar las mejores sesiones de coaching que no solo aportaran un increíble valor a tu cliente, sino que harán que tu negocio explote.

El Objetivo del Coaching

Coachear no es cuestión de simplemente de entrevistar o charlar informalmente. Dar coaching supone tener una filosofía detrás de lo que estas haciendo. El primer objetivo es procurar bienestar y satisfacción a la persona con la que hablamos, darle herramientas para su crecimiento y para superar lo que sea que vea como su problema. En breve, supone  aportar nuestro apoyo para potenciar la rapidez y la efectividad con la cuál la persona alcanza la meta que se propone. ¿Te imaginas lo que puede significar que tu aprendas a hacer esto de forma humana, integral y totalmente profesional? Además del crecimiento personal que genera para ti, imagina que tan bien puedes llegar a conocer tu nicho de mercado y cuan agradecidas pueden estar las personas como para abrir su cartera y entregarte su dinero.

Te invito a participar en el próximo programa de Certificación  impartido por Wilson Betancourt, creador del sistema Coaching Complejo Natura. Tendrás la oportunidad de conocer que es y como funciona este sistema, como lo puedes aplicar a tu negocio o a tu quehacer profesional. Cuentas con la posibilidad de tomar los primeros tres módulos de la certificación sin comprometerte aún a cursarla en su totalidad. De esta forma podrás conocer la formación, la metodología y al equipo del cual recibirás apoyo. Podrás determinar si esta metodología es para ti.

Certificación en Coaching Complejo Natura

Recuerda que tu eres el recurso mas importante para tu negocio. Capacitarte se refleja en tus resultados. Asi que te esperamos en este programa de certificación.

Te invito a ver un video en el que se muestra una sesión de entrenamiento de coaching en vivo.

Por favor no dejes de comentar tus impresiones de este artículo y compartelo en tus redes sociales, tus contactos podrían estar interesados en capacitarse también.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (9)

 

  1. Que buen POst. Este es un proceso definido y tan simple. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    [Contesta a este comentario]

  2. Margarita Scheiber says:

    Hola Heidi
    La cita es a las 5 pm hora de la ciudad de México.

    Es online o personal si es online es lastima que no consideren a personas que viven en Europa y podrian estar interesadas. La diferencia de hora entre Mexico y los paises de Europa son 7 horas mas
    Saludos
    Margarita Scheiber

    [Contesta a este comentario]

  3. Francisco Rodelas says:

    Hola Heidi,

    Muy interesante este post, es necesario conocer técnicas para poder trabajar con el cliente y saber su necesidad. Es la mejor manera de llegar a el y poderle ayudar o venderle un producto o servicio.

    Gracias por compartir, un saludo

    Xisco

    [Contesta a este comentario]

  4. Mari Carmen Pinto says:

    Hola Heidi,

    He visto coachers motivadores y son excelentes. Realmente te motivan y suben tu autoestima.

    Pero prefiero los coachers que te hacen pensar, que hacen que analices tus estrategias del porque no consigues aquello que tanto anhelas, que te hacen trabajar duro en tus metas, pero que ese trabajo lo haces con mucha ilusión.

    Por supuesto, son coachers que te llevan al éxito y hacen que tú mismo entiendas cuál es el camino correcto para tener los resultados que Tú y Siempre Tú deseas Realmente.

    Tú Éxito es mi éxito!

    Un abrazo
    Mari Carmen

    [Contesta a este comentario]

  5. Heidijazmin says:

    Tienes toda la razón Mari Carmen. Hay diferentes estilos en la forma de coachear y también diferentes escuelas. En algunas escuelas el enfasis se pone en el lenguaje, en otras se pone el enfasis en la transformación de conductas, y en esta escuela en particular, el enfasis se pone en la comprensión del individuo dentro de la totalidad de su experiencia y de la capacidad de abrir su visión a todas las posibilidades y el potencial que puede despertar dentro de si para lograr todo aquello que desea. Un abrazo.

    [Contesta a este comentario]

  6. Cierto Francisco, esta es una herramienta que puedes utilizar, no solo con tus clientes, sino en muchos aspectos de tu vida y de tu negocio. Ojala nos acompañes. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  7. Hola Margarita:
    Tienes toda la razón. No es que no los tomemos en cuenta, sino que era el espacio del que disponíamos para el día de hoy. Pero te prometo una de dos, enviarte la liga para que puedas ver la grabación de la presentación (si la solicitas a mi correo…siriatma@yogakundalini-poderpersonal.com y/u organizar una presentación en un horario más conveniente para Europa. ¿Que día y hora consideras conveniente? Espero tu respuesta. Saludos, Siri Atma

    [Contesta a este comentario]

  8. De nada Nelson. Ahora solo espero que nos puedas acompañar. Estoy segura que esto puede ser de tu interes. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  9. Me encantaria, pero tu sabes. Tengo neuvas responsabilidades familiares y a la hra de la conferencia.

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario