Estrategias de Comunicación para tu Negocio Virtual

El día de hoy quiero que me acompañes a analizar la actividad de tu negocio virtual partiendo del concepto de la estrategia militar, para entonces abordar el tema de la próxima conferencia que Magali Delgado, de Empresarias en Linea, nos dará: “Estrategias de Comunicación para Tu Negocio Virtual”.

Primero habría que definir el término Estrategia; (del griego stratigos o strategos (στρατηγός, pl. στρατηγοί; en griego dórico: στραταγός, stratagos; literalmente significa: “líder del ejército”) y es el esquema implementado por las organizaciones militares para intentar alcanzar los objetivos estratégicos que se han fijado.

Como líderes de nuestro ejército (negocio), estrategas dispuest@s a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, debemos abordar las tres facetas del arte de la guerra: la estrategia, la táctica militar y la logística. En términos más sencillos esto sería como decir: planeamos que hacer, ejecutamos lo planeado y reunimos todos los recursos necesarios para apoyar y mantener a nuestro negocio en la batalla. La gestión empresarial, así como el mercadeo hace uso de este esquema, y es así como Magali habrá de describir las estrategias de comunicación que pueden construirse desde las redes sociales.

Veremos como la estrategia en las redes sociales se ajusta a los planteamientos de la administración moderna donde, el enfoque debe estar en la satisfacción de las necesidades del cliente. Es entonces que usamos nuestro blog, Twitter, FaceBook, Youtube, los marcadores sociales así como las RSS, para atraer  a tus prospectos y satisfacer esas necesidades. Si bien las redes no son lugares para vender, ciertamente constituyen sitios óptimos para relacionarte y posicionarte como experto en tu nicho de mercado, así como para mostrarte y localizar socios de emprendimientos.

No puedes perderte esta interésantísima conferencia presentada por Magali Delgado, del grupo Empresarias En Linea el próximo:

martes 14 de septiembre a las

8pm hora de la ciudad de México.

Da clic en la siguiente liga y procura llegar 10 minutos antes para lograr acceso a la sala.

Registrate Aquí

Empresarias En Linea en alianza por el crecimiento de los emprendedores virtuales.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (3)

 

  1. Nos estamos viendo mañana, Heidi!

    [Contesta a este comentario]

  2. Miguel says:

    que buen post… muchos cuando comenzamos ha hacer pininos en algún negocio en internet teniamos la falsa creencia ( hasta ver este post desde luego) de que las redes sociales nos podian servir de escaparate para promocionar a diestr y siniestra… se puede hacer pero con determinadas estrategias.
    saludos

    [Contesta a este comentario]

  3. HeidiColmenero says:

    Si Miguel, hacer negocios usando las redes sociales es posible, pero requiere de una estrategia…un camino a través del cual brindar respeto a las personas y ganar su amistad y confianza para que cuando hagas una propuesta, las personas esten dispuestas a seguirte. Te mando un abrazo y seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario