Los Mentores de tu Negocio Virtual Te Regañan!

¡Tener Mentores Tiene su Costo!

¡Imaginate! Todos te dicen que necesitas un mentor, un coach o un guía para avanzar en el mundo del mercadeo y el éxito en tu negocio virtual. Buscas y buscas, y finalmente empiezas a encontrarte con alguna o con algunas personas con quienes puedes intercambiar ideas, a quien les puedes vaciar tu corazón y en quienes puedes confiar para solicitar orientación. Pero ¿qué crees? Así como pueden ser paternales, amistosos, platicadores, motivadores, entusiastas y solidarios….de repente te pegan unas regañadas….. Que te digo, en México se utiliza la expresión, “te ponen como lazo de cochino”. Je je como quien dice, “te dan hasta por debajo de la lengua”. Te voy a compartir solo cuatro de las observaciones (por no llamarles latigazos, jeje) que he recibido  de mis mentores, a quienes no mencionaré para que no les tomes miedo, y si se cruzan en tu camino puedas aprovechar sus enseñanzas.

Títulos que Atraigan-Lectura Ligera

Uno de ellos me dijo: “Heidi, pues ¿cómo quieres crecer rápido con tu blog si tus títulos son muy bonitos pero no venden y lo que escribes es bueno, pero escribes mucho y a la gente le da flojera leerlo?” ¡Toing! Complementando la idea, entonces de lo que se trata es de ser una “marketer aportando información  en corto e inteligentemente” y no una “académica desbordando sabiduría inconsecuente para el lector”. ¡Duro y a la cabeza!

Escusas No Son Resultados

Ahi te va la siguiente flor que recibí (claro con todo y el macetazo jeje). “Si Heidi, ya entiendo que no quieres continuar porque tus discursos mentales no te lo permiten. Prefieres crear excusas que justifiquen porque no puedes avanzar.” ¡Zócalo! Sucede entonces que la rapidez con la que implementas lo que aprendes y la constancia con la que ejecutas tus estrategias de mercadeo son lo que te acercan al éxito. Y si no haces esto, lo que pasa es que tienes muros mentales estorbando el camino. ¡Chispas pues hay que derribarlos!

Monetizar tu Blog

La siguiente porra vino así: “¡Heidi tu puedes monetizar aún más tu trabajo en el blog. ¿Qué te gusta desperdiciar tu tiempo y tu esfuerzo? ¿Esto es un hobbie o un negocio? ¿Vas a hacer lo que te digo o no? ¡Dime de una vez para que no perdamos ni tu tiempo ni el mìo? Lindo el discurso ¿no es cierto? Y aqui, pues habría que meditar si mi blog es el negocio o tan solo la ventana para el negocio…. y si en uno u otro caso realmente quiero y/o debo tomar los pasos que mi mentor me ha señalado…¿tú qué crees?

¡Al Traste con Tu Branding!

Por último te comparto la daga que me abrió el corazón. El señalamiento vino más o menos así…y no con el tono mas amistoso…”No Heidi, de plano que haz caido, checa tus últimos artículos… ¡todo se trata de ti! ¡Los pasos que estas dando son indeseables , estas descuidando a tus amigos, olvidándote del servicio que debes a tus seguidores y en corto estás dando al traste con tu branding! ¡Santa cachucha! Debo decirte que de esta si me tomo varios días recuperarme. ¿Qué hacer? Tomar aire, respirar profundo, apartarte del mundo a reflexionar y si puedes practicar un poquitin de yoga.

Reflexión

A todo esto me dije después de meditar, sanar las heridas y checar con mi vocecita interna: ” Quiero saber, tú mi lector ¿que necesitas?” ¿ Quien mejor que las personas que desean saber algo para dictar el camino del servicio que he de dar? ¿No te parece?

Así que mi respuesta a la tunda recibida es la siguiente. En primer lugar disculparme por haber dejado de ofrecerte información valiosa para ti, por haber descuidado tus necesidades. Ante mi preocupación-multiocupación por querer crear y lanzar mi producto, olvide que este espacio no se trata de mi, sino de ti.

La segunda medida es la encuesta que coloco a continuación. ¿Me quieres ayudar? Si es así, entonces por favor responde a mis preguntas desde tu corazón y con todo el detalle que desees. Te aseguro que beberé cada una de tus palabras. Y si quieres, también puedes comentar al final, lo que opinas de lo que he compartido contigo en este artículo.

Te dejo por ahora, esperando contar con tu compañía en este espacio por mucho, mucho tiempo. Hasta la próxima.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (16)

 

  1. Que razón tienes, concuerdo con la mayoría de las cosas que nos compartes, felicidades Heidi!! Me encantó lo del Branding!!

    Muchos Éxitos
    Armando Compeán

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    ¡Woow que rapidez de respuesta Armando! Recien acabo de poner este post. Gracias por tu comentario. Saludos.

    [Contesta a este comentario]

  3. Chema hernandez says:

    Hola Heidi… buen día.

    Hay veces que necesitamos una buena sacudida, para orientar nuestro desenfoque.

    Felicitaciones por este articulo.

    Que tengas un excelente día.

    Atte. Chema Hernandez

    [Contesta a este comentario]

  4. HeidiColmenero says:

    Pues si Chema, ocurre que según dicen, no existen las casualidades, sino solo las causalidades. Desde ese punto de vista, todos y cada uno de los encuentros que tenemos en la vida, tienen un mensaje y están ahi para darte una lección que queda en ti aprovechar o no. De manera que yo encuentro muy educativos todos mis encuentros….y procuro darles un enfoque de crecimiento personal y para beneficio de las personas que amablemente se interesan en lo que escribo. Saludos. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  5. Abnerpantoja says:

    Lo que últimamente me ha estado pasando en verdad es maravilloso. La verdad es que he llegado a desarrollar mi conciencia o mi intuición para descubrir que todo está correlacionado. ¿Por qué digo esto?

    Resulta que en los últimos días he sentido la necesidad de replantear mis objetivos respecto a mi proyecto web (y de paso en otras cuestiones de mi vida personal y profesional), y he aquí que me encuentro con este maravilloso artículo.

    No debe pedir disculpas por, según usted, no dar información valiosa; todo lo contrario. Su mentor le habla de estrategias y usted ha estado meditando humanamente.

    Gracias y se que tomará el rumbo correcto. Ambos nos encontramos en una curva de aprendizaje.

    Saludos.

    [Contesta a este comentario]

  6. HeidiColmenero says:

    Abner, agradezco su reflexión y claro, todas las personas en nuestro camino son maestros que nos dan la oportunidad de aprender por el solo hecho de situarse frente a nosotros en la vida. Gracias por su empatía y su confianza. Cuidese y que le deseo el mayor de los éxitos en ese replanteamiento de su proyecto web. Seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  7. Claro Heidi, concuerdo con tu post en todo. Las sacudidas como dice Chema son muy importantes y sanas a la hora de reenfocarte. Como buen emprendedor de internet y tu mente va a mil por por segundo y siempre necesitas de alguien que ya haya pasado por eso que te hale hacia el enfoque en tu negocio y tus objetivos. Muy buen post.

    Un Abrazo,
    Nelson

    [Contesta a este comentario]

  8. Hola Heidi, buenos dias
    Llevo cierto tiempo leyéndote, y la verdad es que no veo dónde está la linea que divide en ANTES y DESPUÉS de la regañina como dicen en España, pero las cosas que escribes siempre me han sido muy gratas.
    Como es obvio, uno hace la selección de lo que lee, pero bueno eso lo hago en cualquier web aunque sea del mayor experto o experta que exista y es lógico.
    En cuanto a al tema pues tener una guía para sacarte de los errores que puedas tener es casi un lujo. Todas las personas no pueden contar una anécdota asi, porque un porcentaje bastante alto enfrentan en soledad sus particulares batallitas para salir adelante, sea escribiendo artículos o lo que sea.
    Gracias por compartir tus experiencias y te deseo que tengas un lindo dia.

    Un abrazo

    Tony Gómez

    [Contesta a este comentario]

  9. HeidiColmenero says:

    Gracias por tu comentario Nelson. me pregunto ¿tu tienes a mentores que te dirijan en tus emprendimientos? Podrías compartir alguna experiencia que hayas tenido en este sentido. Gracias por leer mis articulos. Te mando un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  10. HeidiColmenero says:

    Hola Tony. Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, muchas personas caminan sin sus mentores y tienen que librar sus propias batallas en soledad. Yo me siento afortunada de los amigos y mentores que me han brindado luz y guía en este camino. Y claro, errores, todos los cometemos, pero son experiencias. No comete errores solo aquel que no se mueve. ¿No es cierto? Te mando un abrazo y seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  11. Juan Luis Padilla says:

    Buena entrada, la leí toda, un poquito larga
    pero llegue mediante un retwit de Fco Contreras
    y me gusto tu forma de escribir. Aunque creo le falta
    un video o un audio para nosotros los mas flojos,
    aunque lo leí todo, hasta respondí la encuesta, :) .
    saludos

    [Contesta a este comentario]

  12. hola Heidi que bien que compartas tus experiencias, creeme que “me vino el saco ” y bien puesto , ahora a mejorar, uff si que duele la verdad, pero nos sirve de mucho.
    gracias y un abrazo enorme.
    abril.

    [Contesta a este comentario]

  13. Amiga, pues yo creo que es que nos parece que nos están regañando, pero en realidad sólo nos están dando sus mejores consejos, pero ¿qué pasa?

    Muy al principio cuando yo me inicié en este mundo, me perdía mucho con cosas que distraen y son graciosas, pero no te ayudan a generar ingresos. El mismísimo Francisco Contreras me dijo algo así: “Mira, deja esas cosas y dedica mejor tu tiempo en generar tráfico!”

    Por un momento sentí que me estaba regañando, pero la verdad es que tenía toda la razón. Su mensaje fue corto y claro. ¿Para que tanto rodeo? jejeje

    Así que bueno, está en nuestras manos elegir si nos tomamos mal o bien los buenos consejos.

    Slds

    [Contesta a este comentario]

  14. HeidiColmenero says:

    Tienes toda la razón, Mari Carmen, está en cada uno tomarse las cosas de una u otra forma. Al final, claro que cada una de las observaciones, son un regalo para mejorar o cambiar algo, eso es todo. También es cierto que tu tienes la capacidad de asumir casi de inmediato el lado soleado de las cosas, y esa es una de las características que te hacen tener tanto éxito. Gracias por tu comentario. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  15. HeidiColmenero says:

    Hola Isis. Te agradezco tu honestidad y tu decisión…como dices “ahora a mejorar”, eso es todo lo que necesitamos para pasarla bien en la vida y en nuestro negocio, encontrar el error o la dificultad y mejorar. Por ahí dicen que solo el que no actúa no se equivoca….y que el camino al éxito tiene escalones de errores, pero no hay otra manera de subir ¿no es cierto? Asi que bienvenidos los errores y adelante con ánimo y como decía mi hermano de pequeño “metiendole doble motor”, jaja. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  16. HeidiColmenero says:

    Uuuuy Juan Luis, te agradezco mucho tu comentario y tu esfuerzo por leer tooooodo y hasta responder la encuesta. De verdad es importante para mi que hayas hecho esto. Tienes razón con lo del audio y/o el video. Te prometo que no faltarán en mis próximos artículos. Veré tus respuestas y las de las demás personas y pronto les dejaré saber lo que ustedes mismos me han dicho. Hasta pronto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario