Los Sueños son Pensamientos Poderosos

En la antigüedad, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible. Lo cierto es que en el momento cuando dejamos a nuestra mente libre para que pueda descansar, enseñar, advertir, desahogarse, visualizar, distender, jugar…abrimos la puerta al infinito de posibilidades. Ya sea que esta libertad se la brindemos a la mente estando despiert@ ó dormid@, la puerta que se abre es la de la intuición, regida por el lado izquierdo del cerebro, cuya función es expandirse, interconectarse con diversidad de niveles de información, permitir que lo imposible se haga posible. De manera que soñar ó ensoñar, no solo es biológicamente indispensable para la recuperación y estabilidad de nuestro organismo, sino determinantemente deseable pues es el lugar donde la mente puede entrar en contacto con aquello que no es racional, medible y cuantificable, sino irracional, espontáneo, creativo, profundamente productivo y asombrosamente certero. Soñar es un obsequio que el Universo nos da para poder vivir la vida con intensidad y pasión. Es un hecho confirmado que la persona que deja de soñar, deja de vivir y se dedica meramente a subsistir. En palabras de Carlos Villa, “si no tienes pasión por lo que haces, vas a fracasar irremediablemente”. En otras palabras, es un poco como estar muert@, velozmente aproximándose a la tumba.
¿Por qué afirmo que los sueños son pensamientos poderosos? Porque cuando el individuo logra desconectar la parte racional de la mente que mide, juzga, identifica los límites, establece las reglas, determina los absolutos en negro y blanco, se sumerge entonces en el mar subatómico de la existencia mencionado por Marcela Garcia; donde el potencial para la construcción de la realidad, es infinito. ¿Podrá esto ser poderoso? Jeje, imagino que si. Existe sin embargo un gran riesgo, el retorno al mundo cotidiano, pesado, denso y limitante. Este puede asfixiar la intensidad y la intención del sueño. La opinión de un jefe intolerante, el juicio de un padre “realista”, la instrucción de una autoridad prepotente, o la propia puesta en acción de la mente racional, pueden ocasionar la desilusión y el consecuente olvido o desvalorización de un sueño. Imagina solo por un momento que tienes la lámpara de Aladino entre tus manos y tú tienes la firme fe y convicción de que a través de ella puedes materializar absolutamente todo lo que deseas e imaginas. Le platicas a un ser querido de esto que estás viviendo, digamos a tu pareja, y ella ó el te responde: “¡Que tontería, eso no existe, no es posible!”. Percibes de pronto como esa lámpara que hace unos momentos sentías tan sólidamente contenida en tus manos, se diluye y se esfuma en la nada. ¿Sabes? Eso pasa día con día. Pero te digo una cosa, el sueño sí es un pensamiento poderoso y tiene una condición; debes defenderlo, recrearlo, alimentarlo, abrazarlo, encubrirlo ó descubrirlo según lo amerite la situación. Tu sueño, debe ser el motivo de tu existencia, de manera que tu vida dependa el. Piensa ahora, ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué estás haciendo para materializarlo en tu realidad? ¿No tienes un sueño? ¿Qué te hace falta para crearlo? Porque recuerda, una vida sin sueño no es vida. Tu sueño y la defensa o la no defensa del mismo son lo que te tienen donde estas y como estas. Tu negocio dentro o fuera de internet, tu situación sentimental, tu relación con el dinero, tu familia, tu situación económica, todo son fruto del pensamiento poderoso que has creado o no. ¿Te agrada tu situación?
Ahora ve este video. Déjame llevarte a un lugar de ensueño y contarte una pequeña historia sobre un niño y el ladrón de su sueño. Al final, por favor no dejes de decirme en qué sueñas. Me encantaría saber que lo que hemos platicado te deja algo positivo, y te encuentras list@ para labrar el sendero que determina tu corazón. Hasta la próxima.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (25)

 

  1. miguellealu says:

    Heidi, Mil gracias por tan bello relato y que manera tan especial de narrarlo con la edición del vídeo y la música en verdad me envolví en ese sueño y recuerda juntos vamos por el nuestro vamos equipo…

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    Miguel, me alegra que te haya gustado. Muchas veces quiero compartir el privilegio que gozo de vivir en un lugar así y pense que esta sería una bonita forma de hacerlo. Me importa que muchas personas, especialmente las mujeres puedan ver mi estilo de vida, gracias a que puedo trabajar en mi compu desde casa….que todo es posible con el internet. Saludos y un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  3. Heidi, que paseo más lindo me he dado viendo tu video. Lo he repetido un par de veces y con la musiquita de fondo …mnmmmm …. bonito cuento y los perritos!!!
    Sin duda, Heidi, estamos en la misma sintonía. No permitamos que nos roben los sueños!!!

    [Contesta a este comentario]

  4. Heidi, que paseo más lindo me he dado viendo tu video. Lo he repetido un par de veces y con la musiquita de fondo …mnmmmm …. bonito cuento y los perritos!!!
    Sin duda, Heidi, estamos en la misma sintonía. No permitamos que nos roben los sueños!!!

    [Contesta a este comentario]

  5. Heidi muy buen post, en verdad me encanto, hoy en día existe muchos ladrones de sueños y nacerán muchos mas, aquellos que te dicen que “esto no funciona” “te estafaran” “pierdes tu tiempo” pero lo importante es NUNCA dejar esos sueños, ese video estuvo muy bonito me hizo recordar cuando iba a Naolinco a relajarme, tu bien sabes que me encanta tu pueblito y tiene un lugar muy bonito en mis pensamientos, RELAJACIÓN, NATURALEZA, TRANQUILIDAD Y BUENA COMIDA jeje. Gracias amiga muy buen video e historia.

    [Contesta a este comentario]

  6. lizeta says:

    esta muy padre lo que dice en el video, no cabe duda que cuando alguien necesita una palabra de alieento la puedes encontrar donde menos te lo esperas….muy cierto

    [Contesta a este comentario]

  7. marcelagarca says:

    Heidi, me llena de alegría sabe que hay personas como tú y como yo, dispuest@s no solo a defender nuestros sueños, sino a vivirlos, me facinó tu video y me alaga que me cites.
    Mil gracias
    Marcela

    [Contesta a este comentario]

  8. HeidiColmenero says:

    Si Lizeta, esa es una de las maravillas del internet, hoy en día. Puedes encontrar todo lo que deseas y necesitas. Solo debes tener la intención y ponerte en acción para encontrar lo que buscas. Si en algo te puedo apoyar, cuenta conmigo. Tienes todos mis datos de contacto en la tercera pestañita de arriba de esta página. Te mando un abrazo y agradezco tu comentario.

    [Contesta a este comentario]

  9. HeidiColmenero says:

    Si Marcela, dicen que no existen casualidades…que todo es una causalidad. No es por nada que hemos llegado a formar parte de la tribu. Tenemos un mensajes un pensamiento, una actitud que compartir. Es por eso que te cito…me parece muy valioso también lo que tu compartes con nosotros. Te mando un beso y seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  10. miguelangelnanez says:

    Excelente tu aporte…ya decia Einstein….LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO…..

    [Contesta a este comentario]

  11. HeidiColmenero says:

    Ciertamente Miguel Angel….el conocimiento sin imaginación es una vía muy estrecha para nuestra existencia. Gracias por tu comentario. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  12. Hola Heidi,
    Me atrapo el video con el relato y todas esas bonitas imágenes del bosque, gracias por esas bonitas palabras y ese relato tan interesante.
    Saludos…

    [Contesta a este comentario]

  13. HeidiColmenero says:

    Gracias por tu comentario Vicente. Espero que te gusten los próximos videos donde pondré algo más de Naolinco. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  14. rubentre says:

    Hola Heidi, hay una ley de Paul Myers que me encanta y dice: “todo lo que vividamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas te será concedido” y creo que tiene que ver mucho con los sueños pero no los de la siesta sino los sueños despierto, excelente post!

    [Contesta a este comentario]

  15. HeidiColmenero says:

    Ruben, es una hermosa frase para expresar una de las leyes del Universo ¿no crees? Y claro, tiene que ver todo con los sueños. Gracias por tu commentario. Saludos y hasta pronto.

    [Contesta a este comentario]

  16. Emilio says:

    Hola Heidi,

    Yo sin mis sueños no podría vivir.

    Afortunadamente recuerdo mis sueños TODOS los días y simplemente es una parte indispensable de mi vida… tanto para relajarme como para crear cosas nuevas.

    GRacias por recordar la importancia de ellos!

    Saludos,
    ~Emilio

    [Contesta a este comentario]

  17. HeidiColmenero says:

    Emilio, no me cabe duda de que vives con tus sueños….tus resultados, tus proyectos y tu manera de expresarte en la red es la mejor prueba de que tus sueños te guían. Gracias por comentar. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  18. Hola Heidi! que bonito este articulo y video, es alentador ver en tu blog y videos como todos hemos ido creciendo y esto es por el trabajo y empeño que le has puesto! TE FELICITO

    [Contesta a este comentario]

  19. Dyanira says:

    Hola Heidi!!
    Hace un tiempo supe que cuando dormimos nuestro espíritu se va a ese lugar donde descansa, aprende, se alimenta y sólo estamos unidos a nuestro cuerpo por un fino hilo plateado. Me encantó y es ahí donde vamos cada noche, suena bien no?
    Un beso

    [Contesta a este comentario]

  20. HeidiColmenero says:

    Viniendo de ti Chema, una persona a la que respeto y sigo desde que conocí lo que hacías, realmente considero tus palabras un halago. Gracias y aqui seguiremos viendonos. Jeje. Un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  21. HeidiColmenero says:

    Suena muy bien, y además me encuentro plenamente convencida de que así es Dey. Nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra conexión con la red Universal nos permite y además requerimos esos cambios de dimensión para aprender y realizar lo que venimos a hacer en esta vida. El sueño es un lugar privilegiado para crear, y afortunadamente lo hacemos cada noche, lo sepamos o no jeje. Gracias Dey por tu comentario. Te mando un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  22. Siempre cuando escucho la palabra sueños, la relaciono mucho con los objetivos. Para mi soñar en algo, es llegar a un estadode satisfacción.
    Pero si la defición sueño, la llevo al contexto de los negocios por Internet podria decirte que cuando cualquiera de nosotros empezamos a realizar estas actividades, decimos “sueño con obtener todo lo que deseo”. Un consejo para que los sueños se hagan realidad a que ser constantes y persistir en todo lo que hagamos para cumplir con ese sueño.

    Saludos.. muy buen articulo Heidi.

    [Contesta a este comentario]

  23. HeidiColmenero says:

    Si Christian, tienes toda la razón. La constancia y persistencia es lo que garantiza que los sueños se materialicen. Una de mis patrocinadoras siempre citaba a otro emprendedor que decía “Todos quieren ser millonarios, pero pocos estan dispuestos a pagar el precio”. Y yo agrego que el precio, no es necesariamente en dinero…mas bien es en el sentido que tu dices. Comprometerse a cumplir el sueño. Gracias por tu comentario. Hasta pronto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  24. heidi says:

    Hola Auxiliadora (¿ese es tu nombre?) Te mando un enorme abrazo y pongo mi correo a tus ordenes. Hasta pronto.

    [Contesta a este comentario]

  25. heidi says:

    Jajajaja Berny, me alegra que este artículo sea bueno para tu cabeza….. solo hay que agregarle corazón y confianza. Saludos.

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario