Mujeres que Corren con Lobos en MLM

Mujeres que corren con Lobos

Reconectar con los Atributos Fieros

Estimad@ lector@ una vez más te acompaño con unas palabras. En esta ocasión saliéndome un poco del tema del negocio como tal, para incursionar en las profundidades del ser  femenino.

Hoy  quiero tocar el tema del poder personal de la mujer, de aquello que Clarissa Pinkola Estes visualiza como Mujeres que Corren con los Lobos (puedes descargar el libro desde esta liga). A su manera de ver, es indispensable que la mujer se reconecte con esos atributos fieros, saludables y visionarios de su naturaleza instintiva, porque es solo así que las mujeres pueden expresar su magia y su medicina, su fertilidad y su capacidad de dar vida, no solo en el sentido biológico, sino en el sentido social, familiar, creativo y productivo.

Cualidades del Lobo y la Mujer MLM

La líder de un multinivel que elige y acepta este reto, requiere reconocer este poder y tomar posesión de él.  Alguna vez leí en algún lugar, que un ser salvaje, por pequeño que sea, nunca se compadece de sí mismo, y nunca cesa en su intento por obtener lo que se propone. Así, conscientemente poseedora de su potencial y cualidades singulares, la mujer MLM, refleja esa aguda percepción, espíritu lúdico y capacidad de afecto de los lobos. Los lobos y las mujeres son sociales e inquisitivos, dotados de gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes. Todas estas cualidades son de un valor incalculable para crear, mantener y expandir la sinergia necesaria para un grupo de personas cuyo trabajo en equipo apalanca el crecimiento de todos.

Las Diferencias se Aprovechan en un Equipo

Pero permíteme citar textualmente un párrafo de este singular libro escrito por la Dra. Pinkola:

“Me he visto atrapada por la forma en que los lobos golpean sus cuerpos entre sí cuando corren y juegan en conjunto; los lobos viejos a su manera,  los jóvenes en la suya, los delgados, los gordos, los de patas largas, los de cola enroscada, los de orejas colgantes, aquellos cuyas extremidades rotas soldaron chuecas. Todos tienen sus propias configuraciones corporales y fortalezas, su propia belleza. Viven y juegan de acuerdo con lo que son, quienes son y como son. Ellos no intentan ser lo que no son, ni permiten que se les imponga cosa alguna que vaya en contra de su bienestar y su naturaleza.”

Qué imagen tan sencilla y sin embargo tan poderosamente clara de la forma en que un equipo saludable, leal, juguetón y altamente eficiente interactúa para asegurar la supervivencia y  el aprovechamiento de las distintas cualidades de sus miembros.

A un nivel, todos los lobos de una manada hacen lo mismo, de la misma manera que los miembros de una red de multinivel duplican las sencillas actividades que garantizan la perpetuidad del sistema que les genera sus ingresos crecientes. Pero a otro nivel, el arrojo individual, la sencilla aceptación y puesta en acción de las propias cualidades, la persistencia y la autoconfianza, son lo que al final marcan la diferencia.

Poder del Propio Futuro y Bienestar

Una mujer emprendedora de multinivel, libre física, mental y espiritualmente, se asemeja a un lobo, entre otras cosas, en que se escucha a sí misma y hace lo que dicta su corazón, se esfuerza, protege y capacita a sus socios; se rehúsa a seguir cualquier “bien intencionado consejo”  que la aleje de la meta de su grupo y del cumplimiento de sus sueños. Ser una mujer desarrollando una organización en red, implica estar parada sobre los propios pies, escuchándose y haciendo lo que sea necesario para lograr la seguridad y el estilo de vida que desea para sí y para los seres queridos.  Su éxito como emprendedora y como proveedora para su equipo y familia, radica en el profundo e intuitivo autoconocimiento. Saber que todo lo que necesita para acceder al éxito personal y grupal se encuentra cerca de ella, a su alrededor o dentro de sí misma, es la clave. Asume la responsabilidad por alcanzar el éxito, negándose a ceder su poder a persona o circunstancia alguna. Reconoce que su futuro, su bienestar y el de los suyos, está en sus manos y nada más que en sus manos. Su belleza  como mujer y como ser humano, irradia y cubre a todos los que le rodean, desde esa profunda convicción.

Te dejo por ahora, esperando que esta imagen de la mujer salvaje y su manada, te sea de utilidad para tenerla en mente al desarrollar tu negocio. Recuerda compartir este mensaje si crees que algo puede dejar en el corazón de quien lo lea. Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Deja un comentario