Nicho de Salud y Dinero para Tu Negocio Virtual

Nicho De Mercado

Hoy te quiero platicar acerca de lo que es un nicho de mercado y de lo que esto tiene que ver con tu negocio virtual.

Como seguramente habrás escuchado, un nicho de mercado es un sector de potenciales clientes que tienen ciertas necesidades, temores y frustraciones . Desde un estado totalmente emocional e irracional, estas personas quieren ver que sus preocupaciones se resuelvan y que se resuelvan pronto, por lo que andarán buscando activamente soluciones en multiples lugares, pero desde luego también en el internet. Tu misión como emprendedor@ es localizar un sector de la población potencialmente capaz de consumir un producto, un bien, o un servicio que tu puedas proporcionar. Requerirás comprender la experiencia de dolor, de urgencia o de pasión irracional que les mueve para así poder ofrecer la solución precisa que está necesitando ese particular grupo de personas.  Teniendo esta información en la mano, estarás viendo un nicho al cual te podrás enfocar para desarrollar tu negocio.

Si estas por iniciar un negocio virtual y aún no has decidido en que nicho posicionarte, presta atención a estas recomendaciones. En primer lugar considera elegir un producto, bien o servicio que se ubique en alguno de los tres Mega Nichos que mejores probabilidades de éxito te pueden dar. ¿Cuales son esos grandes Nichos? Pues precisamente aquellos que tocan los primeros tres niveles de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow: 1) Salud y Condición Física, 2) Pareja y Relaciones Humanas, 3) Dinero, Negocios y Finanzas. La salud, las relaciones y la seguridad, son las tres necesidades primordiales del ser humano. Solo habiendo cubierto estas necesidades es que se pueden desarrollar intereses y habilidades de mayor complicación y/o sofisticación. Es por eso que es buena idea considerar ubicarse dentro de estos nichos.

Reduce tu Nicho

Pero dejame sugerir algo que te va a parecer una locura, por que la mayoria de las personas en estos tiempos, piensan que  es mejor expandirse que contraerse. Tenemos la idea fija de que “más es siempre mejor”. Pero contrario a esta lógica resulta que para obtener mejores resultados en un negocio por internet, no es conveniente ofrecer algo, por ejemplo, a “todas las personas que tienen alguna enfermedad”. Sería mejor reducir el enfoque a “personas con diabetes”, y todavía mejor a algo como, “niños con diabetes tipo c”. ¿Qué es lo que acabo de hacer? Reducir el espectro de potenciales clientes para determinado producto y por lo mismo incrementar las posibilidades de respuesta y éxito. ¿Por qué? Porque cuanto más pequeño y uniforme sea mi nicho, será más fácil identificar los temores, frustraciones, dolor y necesidades de quienes componen ese grupo. Mi propuesta única de ventas podrá ser mucho más sencilla y enfocada. Se podrá lograr hacer una oferta que al escucharla el prospecto piense, “eso que me están ofreciendo es exactamente lo que yo estoy buscando….pareciera que lo han mandado a hacer, justo a mi medida”.  ¿Cómo explicarte? Si tu fueras a una farmacia con un terrible dolor de cabeza, buscando alivio para ese malestar que ya te tiene a punto de la locura….¿Cuál de estos dos productos eligirías….el que dice “Medicina para Todo”, o el que dice “Aspirinas”? Es mejor ser el emprendedor que ofrece “aspirinas para dolores de cabeza desgarradores”, que la persona que vende “medicina para todo”….¿Quien querría comprar algo así?

Salud y Dinero

Ahora te quiero mostrar un sub-nicho que esta generando resultados excepcionales en los negocios en red. Este sub-nicho toca el campo de dos de los Mega Nichos, la nutrición y la posibilidad de generar ingresos muy interesantes, nutriendose e invitando a otros a hacer lo mismo.

Te estoy hablando de una empresa que te brinda productos excepcionales para tener más energía, para mejorar la salud, para bajar o subir de peso, según lo requiera tu organismo, para propiciar la claridad mental y el dinamismo que seguramente deseas en tu vida. Adicionalmente te brinda la oportunidad de ofrecer los productos, pero más que esto, la posibilidad de desarrollar un negocio propio ayudando a otros a desarrollar también su negocio. ¿No suena fantástico? Y hay aún algo más. Tienes la posibilidad de ingresar sin una cuota de inscripción, lo único que tienes que hacer es adquirir el conjunto de nutrientes para tu consumo personal en forma periódica. Con eso adquieres todos los beneficios que te proporcionan los productos así como la participación en el sistema para generar ingresos residuales en forma creciente, sin tener que invertir nada más.  Es decir, tienes la posibilidad de mejorar la calidad y el estilo de vida que llevas con una inversión mínima. ¿Cuantas personas crees que podrías encontrar en este nicho de mercado? ¿Quienes crees que puedan estar interesados en mejorar su salud y ganar muy buen dinero?

Si quieres conocer más detalles de esta posibilidad de negocio, te invito a que veas el video que te pongo a continuación. Si al terminar de ver el video, crees que esto puede ser para ti, ponme como contacto en tu Skype… mi nombre de usuario es siriatma58, podemos concertar una cita en la que personalmente te daré todos los detalles, contestaré todas tus preguntas y en forma totalmente gratuita abriré tu sitio web personal para que inicies tu negocio virtual.

Me encantará conocer tus impresiones de este artículo y del video. Si crees que algo puede aportar a otras personas, no dejes de compartirlo en las redes sociales. Solo eso podríaser el principio de la difusión para ti mism@. Te dejo por ahora y hasta la próxima.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (7)

 

  1. Amiga, has explicado muy muy bien lo que significa nicho de mercado. A mi me costó un poquito entender esto pues “nicho” tiene un significado muy diferente (por lo menos para mi).

    Me gusta también tu propuesta de negocio enfocado en la salud tan importante y que si nos cuidamos bien, tardaremos mucho tiempo hasta que lleguemos ir a parar a un nicho (del otro jejeje)

    Un besazo

    [Contesta a este comentario]

  2. HeidiColmenero says:

    UUUUy Mari Carmen, ahora si que me hiciste reír. Nunca me había puesto a pensar en esa acepción de la palabra nicho. Y ciertamente, cuidando de nuestra salud, mejoraremos las probabilidades de no terminar en “ese nicho” en un futuro cercano jeje. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  3. Pues que te puedo decir Heidi, soy un poco renuente a lo de salud pero creo que les voy a dar una oportunidad muy pronto, ya analice Isagenix y de entrada me gustaron sus productos, pronto estaremos en accion. saludos

    [Contesta a este comentario]

  4. HeidiColmenero says:

    Amiguito del alma…pues que te puedo decir yo a ti….solo que se que en este negocio como en todos, estoy segura de que obtendrás resultados sorprendentes, porque es un hecho que donde pones el ojo pones la bala. De que te decides a darle a algo lo haces en cuerpo y alma. Yo se que ese es tu secreto jeje. Un abrazo. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  5. Victor Manuel Medrano says:

    Buscando una mejor apreciacion de lo que es un Nicho, me encontre con tu pagina, y estoy de acuerdo con Mari Carmen: la claridad de lo que es un nicho no deja lugar a dudas. Me dedico al area de la salud, y desde luego seguire tus pasos, en estos mis inicios en Internet, que estoy intentando encontrarle la punta. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  6. Heidijazmin says:

    Hola Victor Manuel. Gracias por tu comentario. Es una alegría para mi ver que a las personas les resulta útil la información que proporciono en mis artículos. Te felicito por estar incursionando en el mundo virtual. Cualquiera que sea tu nicho o tu negocio, puedo decirte que hay caminos distintos para hacerlos crecer. El único punto vital y que no cambia, es la necesidad del enfoque y la constancia. Con estos elementos, tarde que temprano empezarás a ver tus resultados con alegría. Me encantará continuar teniendo tu acompañamiento en este tu espacio. Te mando un abrazo y seguimos en contacto.

    [Contesta a este comentario]

  7. Carlos says:

    ola serias tan amble de darme información completa acerca del lanzamiento Isagenix Mexico mi correo es odnalor12@hotmail.com

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario