Retos Para Lanzar mi Producto Por Internet

Hola estimad@ lector@. Con este artículo continúo la descripción de los sucesos y experiencias que están presentándose al desarrollar el proceso de lanzamiento de mi producto por internet. Debo confesarte que a momentos me siento un tanto apenada de compartir lo que me va pasando puesto que es como desnudarse. Es estar mostrando las entrañas de un proceso que a primera vista podría parecer muy sencillo, y que de hecho para quienes tienen la experiencia, quizá constituye un sistema claramente definido, a la luz del  cual, todos mis descubrimientos podrían parecer infantiles e inexpertos. Que de hecho si lo son, pero tiene un valor esto que te comparto; describe mi experiencia, lo cual indirectamente te muestra pasos de lo que tu podrás llegar a encontrar cuando desarrolles tu primer producto.

Tengo una amiga, Yadira Barbosa, a la que respeto mucho por su trayectoria dentro y fuera de internet. Ella definitivamente tiene muy claro lo que implica desarrollar un producto, hacer negocio con productos afiliados y en general llevar a cabo todo tipo de negocios. Te invito a que veas un artículo donde describe con claridad lo que implica el desarrollo de cualquier sistema para hacer negocios y ganar dinero.

Pasando a otro tema, quiero aprovechar este artículo para hacerte unas preguntas, con ello me estarás ayudando para tomar algunas decisiones con respecto a mi estrategia de lanzamiento ¿me quieres apoyar? Si tu respuesta es afirmativa, entonces por favor responde lo siguiente:

1. ¿Sabes lo que es la autoestima? Si tu respuesta es afirmativa, defínelo brevemente por favor.

2. ¿Cómo definirías el poder personal?

3. ¿Qué relación crees que existe entre estos dos conceptos y el éxito?

4. ¿Qué relación crees que haya entre estos conceptos y el dinero?

5. ¿Habrá alguna relación entre estos conceptos y el desarrollo de tu negocio en línea?

6. ¿Qué estas dispuest@ a hacer para lograr el éxito?

7. ¿Te interesaría conocer y poner en práctica un sistema que eleva la autoestima y desarrolla el poder personal?

Te agradezco mucho por acompañarme en esta aventura, por visitar mi blog y leer lo que tengo para compartir, así como tu disposición para responder mis preguntas. Describiré los resultados y algunas conclusiones a las que pueda llegar después de ver tus respuestas.

Si te ha parecido interesante la información que compartí, no dejes de compartirla en Twitter, en Facebook y/o enviando la liga del artículo a tus amistades. Te dejo por ahora. Nos vemos en el próximo artículo. Te mando un abrazo.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (12)

 

  1. Hola Heidi;

    wowowowow menudo trabajito el que estás haciendo!

    Aquí mis respuestas:

    1. ¿Sabes lo que es la autoestima? Si tu respuesta es afirmativa, defínelo brevemente por favor.
    Autoestima es como las personas actuamos y reaccionamos frente a situaciones que se nos avecinan.

    2. ¿Cómo definirías el poder personal?
    Supongamos que todos hacemos lo mismo, pues no hacemos lo mismo sino que le damos nuestro toque personal.

    3. ¿Qué relación crees que existe entre estos dos conceptos y el éxito?
    Mucho, ya que se pueden seguir las reglas que te llevan hacia el éxito, pero la diferencia está en el momento de implementarlas. Eso se refleja luego en el resultado.

    4. ¿Qué relación crees que haya entre estos conceptos y el dinero?
    Aquí sí, ya me estás pillando, ya que en mi caso (y pienso que así es el de la mayoría) hablar del dinero es hablar de algo malo. El dinero está relacionado con hechos malos en vez de verlo como un simple moneda de cambio. Me ha costado aprender esto y entender que el dinero no es malo. Lo que es malo es el resultado de lo que hagamos con el dinero y la forma como queramos conseguir el dinero.

    5. ¿Habrá alguna relación entre estos conceptos y el desarrollo de tu negocio en línea?
    Sí, de hecho tengo y he leído muchos libros para aprender a ponerme metas y todo lo relacionado con el desarrollo personal. Esto es bien importante para nosotros los emprendedores (o en especial para mi que como empleada que fuí siempre, tuve que cambiar y entender mi nueva forma de actuar para convertirme en emprendedora online)

    6. ¿Qué estas dispuest@ a hacer para lograr el éxito?
    Invertir más en mi formación y desarrollo personal, implementar a la mayor brevedad. No escatimar en herramientas necesarias, no quejarme de si algo me sale mal sino aprender de ello y hacerlo mejor, progresar, etc.

    7. ¿Te interesaría conocer y poner en práctica un sistema que eleva la autoestima y desarrolla el poder personal?
    ¿Y por qué no?

    Besos y muchos éxitos!!

    Mari Carmen

    [Contesta a este comentario]

  2. Muy bien amiguita, como bien te has dado cuenta, sacar un producto no son cosas de 2 dias ni faciles, asi que todo este trabajo que te esta costando te servira en mucho y la experiencia es algo unico, te deseo lo mejor amiga y que tu proyecto salga al 100000% bien

    Saludos

    [Contesta a este comentario]

  3. Francisco says:

    hola Heidi
    me da gusto leer cada post tuyo, ver el avance que vas teniendo, y sobre todo aprender de tí
    sigue por ese camino
    saludos

    [Contesta a este comentario]

  4. carlosvilla says:

    ¡Ufff! pues sí que es complicado lanzar un producto. Se ve claro que, además de aspirar a sacar algún provecho financiero de un lanzamiento, se tendría que buscar un premio a la tenacidad y a la paciencia.
    Respecto a las preguntas y como sí quiero ayudar, paso al test:
    1. Creo que sí sé, pero cada vez que creo que sé, de inmediato me doy cuenta que no sabía nada en realidad. Así que con el riesgo de quedar en ridículo, la definición (lo más difícil es definir algo) se da en dos vertientes:
    La estimación (cuantificación de la valía, algo así como una cotización) del mismo estimador. Es decir, ponerle precio, o por lo menos valor, a uno mismo.
    El aprecio o afecto que se desarrolla, voluntaria o involuntariamente, por los mecanismos que se usan para la transportación.
    2. Nuevamente, se me ocurren dos acepciones:
    -El poder (capacidad de convertir una energía potencial en dinámica o cinética, o calor) de las personas
    -Acción de hacer algo restringido a un solo individuo
    3. Digamos que la relación está dada por el propósito. Si se desea hacer algo y se tiene el poder para hacerlo, y se hace, el propósito cumplido se puede calificar de exitoso. En una escala psicológica, supongo que se tiene la sensación de éxito cuando se hacen cosas, aunque sé que se difunde el concepto de éxito simplemente con el deseo o con el poder, así sea inventado o simulado.
    4. La misma relación que tienen con cualquier otra cosa. Depende del propósito. Si el dinero es el objetivo, aplicará el proceso del inciso 3.
    5. Un negocio en el Internet tiene, aunque no sean explícitos, muchos objetivos que nunca “se cumplen”. El “desarrollo” (desenrollar algo que tiene el potencial de crecimiento) es, como se puede advertir, un proceso. En los procesos se dan multitudes de circunstancias. Dentro del mismo hay objetivos menores que se van alcanzando, satisfacciones, desafíos, decepciones, contratiempos, resultados aparentes, resultados ocultos. Es tan complejo como inútil comprometer la medición del “éxito” como si fuera una herramienta “pasa, no pasa” en cada etapa. Lo que se debería (pero eso es otro tema) es comprender que el mismo proceso de desarrollo es en sí mismo, con sus altibajos, una señal del ejercicio del poder personal, autoestima, éxito y demás palabrejas. Por cierto, palabras claves muy caras en el mercado del Internet.
    6. Quizá la pregunta tiene que ver con la disposición general, que siempre tendrá la respuesta positiva. “Lo que sea”… “Tocho morocho” etc.
    La disposición (estar disponible) tiene un elemento temporal (¿cuándo? -como decimos en México: ¿aurita mismo?) y un elemento que siempre se soslaya: Sí, pero ¿a cambio de qué? -Reconociendo que la disposición está condicionada al estar dispuesto para otras cosas.
    En ese sentido, las populares respuestas positivas “Lo que sea” etc., siempre son mentiras. “Haré lo que sea, nomás que antes tengo que instalar la antena para ver la inauguración del mundial”
    7. Sí. (nomás que antes tengo que impermeabilizar el techo, comprar más café y llamar a un primo para confirmar una reunión. Aprovecharé el subir a la azotea para instalar la antena y ajustar la señal en dos receptores. Sacaré la “verde” del armario (espero que aún me quede bien) y revisaré el inventario de café y galletas para el partido Mex-Mandela, porque cervezas y botana es mucho para las 7 AM).
    Saludos y disculpas.

    [Contesta a este comentario]

  5. HeidiColmenero says:

    Carlos, definitivamente es peligroso plantearte preguntas a ti jeje, simplemente acabas disparando una tras otra respuesta y además llevándolas a otro nivel, de manera que uno tiene que sentarse a analizar con detenimiento el chascarrillo y el mensaje serio, el mensaje oculto y la sugerencia. Te agradezco el tiempo y la amplitud que has dedicado a mis preguntas. Ya me tocará revirar jeje. Hasta pronto, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  6. HeidiColmenero says:

    Gracias por tu comentario Francisco. A mi me ha tocado aprender de ti, y ahora empiezan a surgir preguntas de cosas que yo se que resolviste al lanzar tu producto….así que no te sorprendas si te busco jeje. Saludos, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  7. HeidiColmenero says:

    Francisco, amiguito y maestro…como siempre quiero reconocer que tu has hecho un aporte importante para que me encuentre en este momento de descubrimiento en la internet y en mi vida. Espero que Dios te oiga y todo fluya exitosamente, y que me oiga a mi para que a ti te multiplique todo el apoyo que nos brindas a tantos. Saludos amiguito. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  8. HeidiColmenero says:

    MariCarmen, gracias por tus respuestas. Comparto contigo muchas de ellas, en particular esto de realinear los canales para tener mejor opinion del dinero y esa parte de tener que capacitarte para ser una emprendedora. Eso no me lo enseñaron tampoco. Asi que aqui estamos aprendiendo y creciendo. Gracias de verdad por tus respuestas. Un abrazo y seguimos en contacto. Heidi

    [Contesta a este comentario]

  9. carlosvilla says:

    Nada, Heidi, que todo es broma. Nada hay tan serio como para tomársela en serio. Sin ofender, por supuesto. A quien nunca jamás se debería tomar en serio es a mi.

    [Contesta a este comentario]

  10. Dyanira says:

    Ahora si que nos pusiste tarea, jajaj pero encantada de ayudar.

    1. La autoestima es aquel repeto, amor y empuje, apoyo, confianza que sientes hacia ti.
    2.Mintras más congruente eres contigo mism@ más poder personal adquieres.
    3.Conforme vayas trabajando y reflejando cada uno de estas características más gente atraes y te vas conviertiendo en una persona exitosa.
    4.Más bien yo lo llamaría la relación que existe entre estos dos y la riqueza, en cada aspecto de tu vida, riqueza economica, riqueza emocional, y riqueza espiritual.
    5.Definitivamente, he descubierto que mientras más trabajas en estos aspectos, más magnética eres, mayor exitos cosechas. Y sucede no sólo con los negocios en línea sino con todos los negocios.
    6. Reconocer mis puntos débiles, mis deficiencias y hacer cambios. Salir de mis zonas de confort para lograrlos. Y sé que me falta mucho por andar pero sé que estoy en el camino.
    7.Claro y sobretodo si la persona que me lo comparte es congruente, no perfecta pero si congruente.

    Te mando un abrazo y gracias por hacer estas preguntas, porque nos hicieron reflexionar, así que ya comenzaste con el pie derecho.
    Un beso
    Dey

    [Contesta a este comentario]

  11. HeidiColmenero says:

    Dey, muchas gracias por tus respuestas….verdaderamente me ayudan mucho. Espero que la reflexion haya sido de utilidad….a mi me hizo reflexionar, el hecho de hacer las preguntas, y ahora sus respuestas. Gracias, un abrazo, Heidi

    [Contesta a este comentario]

  12. [...] con sus consejos para hacer videos y yo, jeje dando los últimos pasos para empezar la campaña de pre-lanzamiento para mi producto en línea. Como habrás observado en mi último artículo referente al lanzamiento, hice preguntas acerca de [...]

Deja un comentario