Tu Necesidad es Compleja-No es tan Solo de Dinero

Libertad Financiera

Querid@ lector@. Hoy quiero profundizar un poco en esa necesidad por la cual te encuentras leyendo este artículo, la necesidad que te lleva a explorar muchos sitios en busca de información. Empezaré por decirte que tu necesidad, que para efectos de generalizar, la llamaremos “libertad financiera”, no tiene que ver exclusivamente con generar dinero para cubrir tus necesidades básicas. Esa añorada “libertad financiera” es una realidad compleja (que no es lo mismo que decir “complicada”). Incluye pensamientos, sentimientos, experiencias previas, acciones, actitudes, suposiciones, creencias, valores,  relaciones, sueños, una historia, en fin. Y esa necesidad, es única para cada uno de nosotros.

La Otra Carrera de Ratas

Últimamente he reflexionado sobre el hecho de que el marketing por internet nos invita a “salir de la carrera de ratas” de la vida cotidiana. Pero simultáneamente nos mete en otra “carrera de ratas” en la red. Tu no me dejarás mentir. Ahora debes enterarte de lo más nuevo en el mercadeo para ponerlo en acción antes que tu competencia. Requieres “seguir” a una o varias personas quienes constante y apremiantemente te están alimentando de más y más información “indispensable” para tu éxito en la red. De una u otra forma se te está solicitando constantemente que “compres” el nuevo producto o servicio  que “cambiará tu vida y pondrá tu negocio en piloto automático”. Debes aprender el tipo de “carnadas” que  harán que “tu pez” pique el anzuelo, en cualquiera que sea el negocio que estas intentando. ¿Por qué será que tantos emprendedores del internet de dicen frases como: “¡Ahora si lo vas a lograr!”?

Realidad Sístémica, Compleja y Holística

A lo que quiero llegar, es a decir que haríamos bien en profundizar en las motivaciones que nos mueven a hacer todo lo que hacemos en la vida y en la red. Entender este sentido y orden profundo, mientras nos movemos en el caos, seguramente nos permitirá acercarnos con mayor efectividad a la meta, al estado de vida que realmente añoramos.

Para analizar lo que quiero decir, te mostraré una tabla que resume en forma muy interesante las motivaciones personales al lado de  las motivaciones de una organización.

Como puedes observar esta tabla nos muestra una realidad sistémica, donde la necesidad humana se describe desde sus cuatro subsistemas básicos, el físico, el emocional, el mental y el espiritual. Y lo interesante es que esas variables son exactamente las mismas para las motivaciones personales como para las organizacionales.

La realidad que nos presenta es compleja por que de individuo a individuo y de organización a organización sabemos que surge información y respuestas diferentes debido a la interacción muy particular que ocurre entre sus diferentes subsistemas.

Por último nos define la realidad como holística, es decir, nos permite ver que las necesidades y motivaciones son una totalidad, algo más que la suma de sus partes. Es decir, aún si tu y yo tuvieramos la misma edad, vivieramos en el mismo lugar, hubieramos tenido la misma educación, nuestras familias estuvieran compuestas por el mis número de miembros etc, etc. Aún así, tu necesidad de “libertad financiera” y la mía seguramente tienen y tendrían  un significado diferente. Además nuestra realidad física, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra conexión espiritual, no actúan en forma aislada sino que constituyen una sola unidad cuyas partes estan en constante interacción.

¿Cómo Abordar tu Negocio Virtual?

Como sé que tu interés primordial en este sitio es obtener información relacionada con tu Negocio Virtual, analicemos la tabla desde ese punto de vista.

Iniciemos a nivel mental, entendiendo cuales son realmente tus intereses, ¿qué es lo que tu realmente quieres lograr?, y los intereses colectivos. Como hablamos de tu negocio, entendamos cual es la necesidad de tus prospectos o clientes. ¿Qué puedes tu aportar para dar una solución real al dolor y mayor frustración de estas personas?

Identificando estas dos necesidades y actuando en consecuencia, estarás dando un significado a tu existencia (resolver un problema real con una solución real, posible, accesible para quien la necesita) y con ello estarás construyendo tu autoestima (la opinión que tienes de ti mísm@ se elevará en la medida en que tus acciones generan la solución a la necesidad del cliente y la tuya).

Al proporcionar una solución a esos dos ángulos de la necesidad (la de tu cliente y la tuya) harás una diferencia en la vida de ambos, y así estarás construyendo relaciones de apoyo y crecimiento. Con ello alimentas también tu necesidad emocional.

Al desempeñar una actividad útil en tu Negocio Virtual, servirás a la humanidad y al planeta, con lo cuál estarás simultáneamente garantizando tu necesidad de sobrevivencia y seguridad física.

Poner el Sistema Complejo “Tu Negocio Virtual”, en Turbo

Cuando comprendemos las leyes de la naturaleza que están en juego en el transfondo de cualquier actividad del universo, incluyendo la tuya en tu negocio virtual, logramos identificar con mayor claridad y rapidez los recursos que necesitamos y las acciones que debemos hacer o dejar de hacer. Siguiendo los principios de Unidad, Observación y Borrosidad que guían la acción del Coaching Complejo , ponemos al descubierto la llave mágica que nos permite fluir en balance y con sorprendente efectividad hacia nuestras metas.

Es una verdad que la mayoría de las personas desconocemos el poder que poseemos internamente. Hemos aprendido más a conformarnos, adaptarnos a lo que se requiere de nosotros, que a conocernos a nosotros mismos. Aqui puedes descargar una presentación que te hará reflexionar.

Llena el siguiente Formulario y
Da clic en el Botón “Descargar Ahora!”

Ahora te dejo con un video en el que Wilson Betancourt nos explica con un poco de más detalle las características y los principios del Coaching Complejo.

Cuando compartes la  información en Twitter y en FaceBook, contribuyes a la posibilidad de que otros también pongan su negocio y su vida en Turbo. Si deseas, puedes dejar tus dudas o comentarios. Se dice que la única pregunta tonta es la que no se hace. Te espero en el siguiente artículo.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Deja un comentario