Tu negocio virtual; ¿Qué diría Chris Martenson, Financiero-Ambientalista?

Chris_Martenson

Hoy te invito a que abras tu mente y tu visión del futuro.

Ha llegado a mi conocimiento la existencia de un muy interesante científico-financiero-ambientalista quien haciendo uso de sus habilidades y su extraordinaria capacidad para captar una visión de lo que nos espera, muestra un estilo de vida, una misión y un camino que bien podemos adoptar los emprendedores en internet. Tu negocio virtual es la herramienta con la que puedes hacer frente a los retos que nos depara el futuro. Es decir, puede ser el activo más importante que puedas estar desarrollando. Las decisiones que tomes hoy requieren hacerse con una perspectiva muy distinta a la que teníamos en el pasado.

Por si no hablas inglés, te traduzco aquí la presentación que Chris hace de sí mismo en su página. No dejes de leerla. Pero sobre todo, y más importante,  debes ingresar al curso súper-intensivo que ofrece totalmente gratuito y en español. ¿Quieres abrir los ojos? Con toda seguridad cambiará tu perspectiva de la vida.

De clic aqui o en la imagen de Chris.

Resumen ejecutivo:

Padre de tres pequeños; autor; observador financiero obsesivo; entrenado como científico; experimentado en los negocios; ha realizado cambios profundos en su estilo de vida debido a lo que ve venir.

Creo que es importante que entienda quien soy, como he llegado a mis conclusiones y opiniones, y porque he dedicado mi vida a comunicárselas.

Primero que nada, no soy un economista. Soy un científico entrenado quien concluyó un doctorado y un programa post-doctoral en la Universidad Drake, donde me especialice en neurotoxicología. Comento esto porque mi extenso entrenamiento como científico, informa y guía la forma en que pienso. Reúno información, desarrollo hipótesis, y continuamente busco aceptar o rechazar mis hipótesis, basado en la evidencia que tengo a mano. Permito que los datos me cuenten la historia.

También es importante que sepa que entré a la profesión científica con la intención de enseñar a nivel universitario. Me encanta enseñar, y especialmente disfruto el reto de explicar temas difíciles o complicados a personas con un antecedente limitado o núlo en el tema. A lo largo del tiempo me he vuelto bastante bueno en esto.

Una vez que me di cuenta de que las (llamadas) mejores universidades colocaban a los “maestros efectivos” a lo último en la lista de características deseables para la enseñanza, di un giro. Obtuve una maestría en administración de empresas con especialidad en finanzas en la Universidad de Cornell y pasé los próximos 10 años escalando puestos tanto en finanzas corporativas como en consultoría estratégica. De ahí obtuve mi confianza en el manejo de números y fianzas.

Dejemos las presentaciones.

Lo más importante que debe saber, es el impacto que tuvo en mí la información que he colocado en este sitio. Veámoslo desde la perspectiva Antes y Después.

Antes

Soy un profesionista de 40 años que ha escalado al puesto de Vicepresidente de una importante compañía internacional llamada Fortune 300, y vivo frente a un lago, en una casa con 5 baños en Mystic, Conneticut, que casi he terminado de pagar. Mis tres hijos ya han entrado o están por entrar a una escuela y mi portafolio de inversión está siendo manejado por un corredor en una gran institución. Realmente no conozco a ninguno de mis vecinos y muchas de mis relaciones locales son cuando mucho, superficiales.

Después

Soy una persona de 45 años que voluntariamente ha renunciado a su previo puesto de extraordinario sueldo y elevado estatus, porque parecía una distracción innecesaria con respecto a la tarea que debía hacerse. Mis hijos ahora estudian en casa, y la enorme casa de Mystic se vendió en julio del 2003. Preferimos una casa rural rentada, de un baño y medio en el oeste de Massachusetts. En 2002 descubrí que mi corredor era incapaz de navegar en el mercado, y por tanto he administrado nuestras inversiones desde entonces. Crezco hortalizas cada año, preparo alimentos en conserva, se como destilar cerveza y vino, y crio pollo. He examinado detenidamente cada sistema de apoyo a la vida (alimento, energía, seguridad, etc.), y para cada uno he encontrado medios para ser más autosuficiente o una manera para vivir sin ellos. Pero lo más importante es que ahora sé que el indicador más representativo de mi riqueza no son mis posesiones en dólares, sino la profundidad y la riqueza de mi comunidad.

Espero que encuentre útil lo que tengo para ofrecerle.

Le deseo todo lo mejor,

Chris Martenson

En verdad me gustaría saber que opinas de Chris y del curso que nos presenta. ¿Te dice algo para tu vida hoy? ¿Considerarías tomar algunas decisiones importantes para realizar cambios en tu vida a partir de esto que has visto?

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Deja un comentario