Tu Negocio Virtual Inicia en Donde te Encuentras Tú

Mujer Empresaria

El Negocio Virtual

Hola, bienvenid@ una vez más a mi blog, donde  pretendo compartir todo aquello que paso a paso  he ido descubriendo  sobre el Negocio Virtual, en los 3 años que llevo navegando por la red.

El concepto de Negocio Virtual puede  representar distintas formas de generar ingresos haciendo uso del internet. Puede enfocarse por ejemplo a la idea de generar ingresos vendiendo info-productos propios o como afiliados via internet. Otro enfoque es el de trasladar el Negocio Habitual de un Comercio Tradicional al Internet.  Y un tercer enfoque sería el de analizar tus propios intereses, habilidades, pasiones, hobbies, o circunstancias de vida, de manera que a partir de compartir tu experiencia personal, desarrolles un espacio de información desde el cual crear tu propia marca y eventualmente un lugar donde puedes generar ingresos por venta de productos físicos, info-productos,  o por cuotas de membresía que dan acceso al cúmulo de información que crees en tu sitio.

En todo caso, generar ingresos via internet  supone tener un Plan de Negocio, cuyas inevitables etapas requieren tener una idea clara tanto del lugar donde te encuentras al momento de iniciar, como del objetivo final que persigues. No basta simplemente tener el pensamiento de “Quiero Ganar Dinero por Internet”.

Donde Te Encuentras Tu

Esta frase “Donde te Encuentras Tu” tiene un sentido figurado y uno concreto. En el primer sentido tendrías que considerar cosas como tu edad, tu estado de ánimo,  la claridad de tus objetivos en este momento de vida,  tus habilidades y destrezas, tus sueños, tus temores etc. ¿Por qué es necesario considerar este lugar donde te encuentras? Por que dependiendo de tu circunstancia de vida, tus fortalezas y los retos que debes enfrentar cotidianamente contigo mism@, podrás determinar tu nivel de compromiso, la visión de tu negocio y la cantidad de apoyo que requerirás para poder lograr  lo que buscas en tu Negocio Virtual.

En el segundo sentido es necesario considerar cosas como si tienes un empleo o una fuente de ingresos recurrente, si cuentas con equipo de computo y conexión a internet, si ya tienes un Negocio Habitual,  si no tienes un Negocio Habitual pero quieres tenerlo, si el Negocio Virtual que visualizas lo harás sol@ o asociad@ con alguien, en donde te encuentras físicamente etc. Nuevamente aqui, de lo que se trata es que estes en condiciones para determinar los recursos con los que cuentas para empezar, la situación física y geográfica desde donde deseas actuar, así como las etapas que requieres pasar, según el lugar desde el cual estas iniciando, para llegar a donde te estás visualizando.

Considera un Negocio Local-Virtual

Imaginemos por un momento que cuentas con algún producto físico (por ejemplo: zapatos artesanales, mole casero, artículos hechos de bambú etc.) , un comercio o servicio ya establecido (por ejemplo: una pizzería, una tienda de abarrotes, una ferretería, eres un@ profesionista que ofrece servicios médicos, de arquitectura, de asesoría etc.),  o con una destreza (por ejemplo: sabes entrenar perros,  has desarrollado un sistema para hacer composta, conoces a profundidad la historia de tu localidad, etc.) Digamos que te gustaría generar clientes potenciales “Ahi donde te Encuentras”,  en tu zona geográfica y  desde tu casa o tu local,  haciendo uso del internet. Podrías recurrir a crear tu blog o tu página web, es decir, crear la plataforma personal desde la cuál promocionar lo que deseas ofrecer, o publicitar simplemente desde Centros Comerciales Virtuales que ya existen como pueden ser Craiglist.com, Backpage.com, Mercado Libre.com, Olx.com o tantas otras que hay.

En otra ocasión conversaré sobre los pasos que tendrías que dar para abrir tu propio blog o tu página web. El día de hoy quiero que veas el video de un colega. En el te describe como publicitar tu Negocio Habitual, tu Servicio Profesional o tu Destreza Especial en uno de los Centros Comerciales Virtuales más conocido en la red, “Craiglist.com”

Te dejo con el video. Espero que te sea de ayuda en tu emprendimiento. Como siempre agradezco tu visita en este tú blog de Coaching, Negocios e Ideas por Internet, y te pido que compartas esta información si crees que le puede ser de utilidad a otras personas. Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Comentarios (2)

 

  1. Vasagi2007 says:

    Muy hermoso el Blog !  Felicitaciones y muchos éxitos.

    [Contesta a este comentario]

    heidi Dice:

    Gracias. Espero que además de hermoso, mi blog te parezca útil. Un abrazo y mucho éxito.

    [Contesta a este comentario]

Deja un comentario