Venda por Internet en el Mercado Latino

latino_mapImagine por un momento que habla con su vecino, su comadre o su hermano y le propone hacer un negocio o generar ingresos por internet. ¿Qué imagina que le van a contestar? Seguramente será algo en la línea de: ¿Estás loca?; o ¡Como crees, en internet solo te estafan! No es fácil trascender esa primera barrera para vender en el internet latino. Pero tampoco es imposible. ¿Qué hay que hacer? Pues construir credibilidad. ¿Cómo? Mostrando en nuestro sitio o en nuestro blog distintas opciones de negocios; dando información de calidad que guíe para dar los pasos en la construcción de un negocio propio en internet; proporcionando resultados claros y creíbles del tipo de ingresos que progresivamente se pueden ir generando; proponiendo diferentes medios por los cuales la persona interesada pueda establecer contacto. Pensemos en proporcionar la calidad y cantidad de información necesaria para despertar la curiosidad e inspirar a tomar acción.
El siguiente paso es seguir todos los caminos posibles para poner esta información frente a los ojos de nuestros prospectos. Conviene hacer publicidad dentro y fuera de línea. Es necesario crear popularidad atrayendo y manteniendo el interés de las personas que visitan nuestro sitio. Esto es indispensable si deseo generar un ingreso recurrente, y la posibilidad de crecer en mí negocio.
La popularidad se gana con la persistente publicidad y promoción a nuestro sitio, pero se mantiene cuando logramos construir una relación con nuestros visitantes. A nadie nos gusta que nos vendan, pero a todos nos gusta comprar. ¿Y qué es lo que queremos comprar? Aquello que cubre las propias necesidades físicas, mentales o emocionales. Como autor de un sitio vendedor en internet latino, me conviene hacer encuestas en el blog, preguntar a mis usuarios su opinión sobre los contenidos de mi sitio, descubrir lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren los visitantes de mi sitio. Podré establecer un sentimiento de afecto y empatía en ellos si logro hacerles percibir que sus necesidades e intereses son importantes para mí. Teniendo esta certeza estarán más dispuestos a prestar oídos y a aventurarse conmigo en nuevos proyectos. Particularmente si en cada ocasión el visitante, el cliente o el afiliado confirma que su necesidad verdaderamente se ve cubierta. Tocar el corazón latino y aportar un beneficio real y comprobable son garantía para el éxito en su negocio virtual.
Por último, para vender exitosamente en el mercado latino, mis prospectos deben reunir ciertas características y yo debo activar herramientas de promoción que permitan oportunidades de contacto del usuario hacia mí y de mí hacia el usuario.
Nuestro usuario va a comprar si se reúnen 3 circunstancias;.1) debe existir un problema para el que mi producto o servicio es la solución, 2) la persona debe contar con el dinero para poder hacer la compra y 3) debe también encontrarse en el momento y la actitud mental dispuesta a la compra.  ¿Cómo mejorar la probabilidad de que estas cosas ocurran? Abriendo la puerta a que el prospecto encuentre mí propuesta a través de un motor de búsqueda, en mi blog, viendo un video, en alguna red social como Facebook, LiveSpace o Twitter y desarrollando una campaña de correo electrónico apoyándose en un servicio respondedor. El primer tipo de encuentro es más fortuito y está determinado por la voluntad del usuario, en cuanto a que es la persona la que emprende la búsqueda de información. En el segundo caso, el encuentro es propiciado por el emprendedor, asegurando el envío oportuno y recurrente de información, para permanecer en la mente y entre las opciones del posible cliente. ¿Qué espera? ¡Empiece ahora! ¡Venda por internet en el mercado latino!

Related Posts with Thumbnails

Articulos Relacionados

Deja un comentario